Carbonato ¿?¿?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Carbonato ¿?¿?

Mensaje por VEROVERDI » 05 Jun 2013 22:10

Lo primero, hola a todos :)

He de reconocer que hasta ahora siempre he hecho jabones sencillos y con sosa pero ahora me está picando el gusanillo y he empezado a hacerlos con KOH (todavía estoy con el primero) :lol:

Estoy venga a buscar información y no me queda nada claro para qué sirven añadir carbonatos en el agua de disolver jabón de KOH cuando este es un pedrusco de gel. Sí, sé que ayuda a que ése gel se diluya pero no le encuentro más utilidades y estoy segura de que las hay.

¿Afecta en algo a la espuma? ¿Hará que mi detergente liquido de NaOH que es un gran bloque vuelva a ser liquido? Estoy segura de que esconden todo un mundo pero no lo encuentro!!! :cry: :cry: :cry:

¿Alguien me ayuda?
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Carbonato ¿?¿?

Mensaje por Saona » 06 Jun 2013 12:04

Nunca he utilizado carbonato...
Te paso la explicación que da Mendru ;)
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=50
Saludos!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Carbonato ¿?¿?

Mensaje por VEROVERDI » 06 Jun 2013 13:41

Muchas gracias. Ya lo había leído pero casi que me quedé como estaba :( Seguiré buscando a ver si encuentro algo...
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Carbonato ¿?¿?

Mensaje por marichu » 06 Jun 2013 14:19

yo no e usado nunca el carbonato, salvo en algun esperimento loco, la gente lo usa en los procesos en caliente, esto ayuda a que la pasta seas mas manejable y se pueda trabajar mejor, hasta aqui lo que yo se del carbonato

en cuanto a mantener liquido un jabon hecho con sosa, va a ser que casi no, es cuestion de tiempo, mas tarde o mas temprano se soldifica, los jabones liquidos con potasa, deshacer la pasta es facil, añade agua hirviendo encima de ella, pasa la batidora y deja reposar, la espuma se asienta y ya tienes el jabon liquido, este no se te va a volver a espesar, suerte
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Carbonato ¿?¿?

Mensaje por VEROVERDI » 11 Jun 2013 16:11

Perdón por no haber contestado antes :oops:

Gracias por la información. Trastearé un poco con él a ver si noto alguna diferencia...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados