¿Qué puedo hacer con estas algas?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿Qué puedo hacer con estas algas?

Mensaje por Yoyita55 » 27 Jul 2013 15:25

Me ha regalado una amiga 2 bolsas de algas, una dice: Dried Seaweed Knot, la otra Dashi Konbu, traen por la parte de atrás una tabla de nutrición así que son comestibles, pero desconozco que puedo hacer con ellas y cuales son sus cualidades cosméticas, ojala puedan orientarme, se los agradeceré mucho :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué puedo hacer con estas algas?

Mensaje por lypusa » 27 Jul 2013 22:30

Hola Yoyita, desde luego que puedes hacer unos jabones maravillosos. Las algas tienen unas propiedades buenísimas para la piel. Te paso esta información que tenía guardada desde hace tiempo porque quería saber algo sobre las algas...de todas formas en internet tienes mucha información. Seguramente las algas las puedas incorporar a la traza en forma de polvo o trituradas. Las expertas del foro seguro que saben y te ayudaran en tu propósito. :beso: :beso:

Tipos de algas

Existen miles de clases de algas, pero los científicos generalmente las agrupan en verdes, rojas o marrones. Todas contienen clorofila, pero las rojas y las marrones tienen otros pigmentos que enmascaran el color verde. La mayoría de los jabones usan algas marrones, aunque si no tienen mucho pigmento marrón pueden verse de color verde oliva.

Algas en el jabón

La mayoría de los jabones de algas no aclaran el tipo de alga que contienen. Cuando los fabricantes dicen que contienen "tres tipos de algas", lo definen en su lista de ingredientes como "polvo, extracto y escamas". Los jabones que muestran una lista del tipo de algas a menudo contienen nori, que es la misma que se utiliza para hacer el sushi. El alga nori contiene yodo, hierro, proteínas, vitaminas A, C y B2, potasio y magnesio. La nori y otras algas se comen por sus beneficios para la salud. Los fabricantes y usuarios de jabón de algas creen que el aplicar las algas sobre la piel tiene beneficios similares ya que esta absorbe las vitaminas y los minerales.

Ingredientes adicionales

Los jabones de algas están hechos con aceites vegetales, como el aceite de oliva, de coco o de palmera, en lugar de las grasas animales usadas habitualmente en los jabones de baño. También normalmente tienen otros ingredientes considerados beneficiosos para la piel, como el aloe vera.

Exfolicación y humectación

Los jabones de algas son conocidos por su capacidad superior de exfoliación y humectación en comparación con los jabones comunes de baño y desodorantes. Todos los jabones exfolian, o remueven las células muertas de la capa superior de la piel, sólo por el hecho de limpiar y frotar. Algunos productos para baño, sin embargo, suman ingredientes exfoliantes como carozos de durazno o cáscaras de nuez molidos, que pueden irritar la piel. Los granos de algas, que son naturales y más suaves, realizan una buena exfoliación sin irritar la piel. Los típicos jabones de baño a menudo también resecan la piel, lo que puede causar más problemas en esta, mientras que los jabones de algas no lo hacen. De hecho, los fabricantes agregan humectantes a los jabones de algas, realzando los efectos naturales de humectación que podrían tener las algas en sí mismas.

Posibles beneficios adicionales

Algunos fabricantes afirman que su jabón de algas también puede desintoxicar el cuerpo, aumentar el metabolismo, reducir la celulitis e incluso tener un efecto adelgazante al estimular la tiroides con el contenido de yodo de las algas. Los investigadores no han podido probar o refutar estas afirmaciones, pero muchos usuarios informan haber tenido éxito con algunos jabones para estos propósitos.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué puedo hacer con estas algas?

Mensaje por Yoyita55 » 28 Jul 2013 15:43

Muchas gracias lypusa te agradezco tu ayuda, unas ya las identifique, son algas kombu, y encontré sobre ellas aquí
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 21&start=0
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=6261
las otras no logro identificarlas según la traducción son nudos de algas secas, pero que variedad serán? encontré esto son como las primeras
http://www.21food.com/products/dried-se ... 80352.html
ainsss ocupo un chino :lol: :lol: :lol:
hace poco hice una crema anticel, me gustaría hacerla de nuevo agregando algas, que método sera mejor para incorporarlas, solo hidratando o haciendo algún extracto ? :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Qué puedo hacer con estas algas?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jul 2013 20:17

HOla, da igual que no sepas que tipo de alga es.... si están secas siempre podras hacer un gel de algas y sustituirlo por el agua...todas las algas en mayor o menor grado tienen el mismo efecto.... mirando en internet cualquier pagina sacas buena informacion: http://bellezaactiva.com/2012/07/20/alg ... e-del-mar/

Busca gel de algas en el foro o en internet y veras como se prepara..

tambien puedes hacer cremas, mascarillas y cosas asi: mimoko me didico unas cuantas recetas: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lga+wakame
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué puedo hacer con estas algas?

Mensaje por Yoyita55 » 29 Jul 2013 01:24

Gracias jabonosa, lo de el gel me parece una buena opción, lo buscaré, yo anteriormente le he hecho a mi hija tratamientos corporales con algas, unas fucus que son microestalladas (son de una linea de belleza) y el con el alga espirulina le doy color a los jabones, también la uso mezclada con levadura de cerveza y caolín para mascarillas, va muy bien para la piel y queda blanca, solo que en este caso las algas que tengo están duras y correosas las muy........ :lol: :lol: :lol: ademas quería saber específicamente cuales son sus cualidades :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Qué puedo hacer con estas algas?

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Jul 2013 11:49

Ahh vale, es que el titulo decia que querias saber que hacer con ellas :lol: :lol: :lol:

Pues nada será cuestion de ver fotos y fotos de algas hasta dar con las tuyas y luego ver las propiedades desde el punto de vista cosmetico, que como te decia y segun he leido basicamente todas las algas tienen las mismas propiedades ....
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué puedo hacer con estas algas?

Mensaje por Yoyita55 » 29 Jul 2013 13:32

Y ya lo supe, gel :lol: :lol: :lol: :lol: asi como sus propiedades gracias a ustedes ;)
pongo los links de las compis con los tutoriales para hacer el gel de algas marinas puede ser que a alguien le sirvan

http://jaboneando2.blogspot.mx/2009/04/ ... akame.html
http://aquiconmiscosas.blogspot.mx/2009 ... algas.html

Y ya puedo repetir el jabón de sal de mame que me quedo fabuloso aún sin algas
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=23&t=15844
Gracias chicas :kiss2: :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados