Dondiego de noche, para que lo puedo usar??

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dondiego de noche, para que lo puedo usar??

Mensaje por cloe » 13 Ago 2013 22:56

Hola en casa tengo muchos arbustos de la planta " dondiego de noche" y despresde un olor muy muy agradable.
Adjunto una foto por si la conceis por otro nombre
dondiegodenoche.jpg
dondiegodenoche.jpg (9.09 KiB) Visto 2519 veces
En internet he visto que sus raices sirven de laxante :? :? :?
Con lo bien que huele no podria aplicarla en alguna cremita, o locion???? :?: :?:
Soy novata en el tema y no quiero meter la pata.
Me gustaria vuestra opinion.
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dondiego de noche, para que lo puedo usar??

Mensaje por tam » 11 Oct 2013 15:56

encontre esto en internet (subraye las partes importantes)
Los usos medicinales de dondiego de noche mas importantes son que tiene efectos laxantes, es diurético, sirve para desinfectar y ayudar a cicatrizar heridas y tratar problemas de piel como eczema, herpes y hongos varios, quemaduras, abscesos, para aplicar zonas donde se produjeron picaduras de insectos. Para beneficiarse de las propiedades medicinales se utiliza el polvo de las raíces, y las semillas para realizar decocciones, jarabe o para uso externo.
Dondiego de noche es una planta muy especial ya que tiene componentes similares al LSD por lo que tiene efectos psicotrópicos como cualquier droga alucinógena. Puede provocar con un uso inadecuado alergia o dermatitis por contacto por lo que se tienen que tomar recaudos, vómitos, diarrea, malestares gastrointestinales y otros efectos desagradables.
Mujeres embarazadas, niños y personas con problemas psicológicos o nerviosos no deben consumir esta planta ya que puede producirle consecuencias indeseables, similares a otras drogas.
No se recomienda su uso como remedio casero ya que los efectos en la salud pueden ser importantes, solo se debe utilizar por prescripción médica para que sea segura su utilización. Los preparados realizados en farmacias en base a esta planta son los mas seguros y se tiene que seguir las indicaciones del medico para que sean efectivos y no cause ningún efecto negativo

la fuente:www.sonremedioscaseros.com/dondiego-de-noche-planta
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dondiego de noche, para que lo puedo usar??

Mensaje por cloe » 11 Oct 2013 16:42

Muchisimas gracias Tam!!!
Con la cantidad de flores que tengo, no sabia que eras alucinogenas :( ;) ;) ;) ;)
Tengo un monton de semillas y las raices es su caso rizomas son como una sandia de gordotas :lol: :lol: :lol:.
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dondiego de noche, para que lo puedo usar??

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Oct 2013 17:31

Ooooole pues mira que bien, ademas de tener plantas para hacer unguentos y cremas para la piel tendrás tambien para pasar un ratito alucinante :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Dondiego de noche, para que lo puedo usar??

Mensaje por mafi » 11 Oct 2013 17:42

Yo las conozco como San Pedros.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dondiego de noche, para que lo puedo usar??

Mensaje por cloe » 11 Oct 2013 18:11

jabonosa ex-mendruga escribió:Ooooole pues mira que bien, ademas de tener plantas para hacer unguentos y cremas para la piel tendrás tambien para pasar un ratito alucinante :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mafi escribió:Yo las conozco como San Pedros.
Yo tambien las conozco como San Pedros, pero buscando fotos por internet me salio ese nombre y me crei que el nombre de " San Pedros" era invencion de mi suegra que le cambiaba el nombre a todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dondiego de noche, para que lo puedo usar??

Mensaje por philae » 11 Oct 2013 23:21

¡¡Hala!! y yo sin saberlo, que tengo justo en la entrada de mi casa un paterre llenisimo de esta planta y como me gustaban las flores pues las cuido y las riego y esas cosas y resulta que son alucinogenas, pues como se enteren los "fumetas" del barrio me dejan sin plantas.
Madre mia, una nunca sabe lo que tiene en la puerta de su casa, ja,ja,ja
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados