alguien ha usado almidon para jabones?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Maribel. » 04 Nov 2009 08:46

Ademas recuerdo que en Mundorecetas alguien lo puso de decoración de la superficie del jabón, pegándolo por encima de las pastillas, aunque no creo que eso sea la mejor idea, porque se deshace en cuanto se moja.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Luz de luna » 04 Nov 2009 14:55

Hola amig@s forer@s
acabo de hacer una prueba con el almidón pero no en el jabón.
Estoy haciendo sales de baño efervescentes y les he añadido almidón :smt097
que por cierto es de Mercadona
Deshice unas pocas para probar y la experiencia a sido muy buena :smt102
no se si esto os servira.... pero bueno aqui dejo mi granito de arena sobre el tema

:kiss2:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Maribel. » 04 Nov 2009 16:32

Carlos Alberto escribió: Esto es por que el almidón no tiene ningún problema para incorporarse a la sosa, (...)Carlos Alberto.
Bueno, según y cómo, porque si pones el almidón en el agua con la sosa, ya te digo yo que no se disuelve ni de broma, así que si vais a ponerlo, disolverlo primero en agua y luego añadir la sosa mientras remueves, que como dejes que se asiente, se vuelve a "enmazacotar"
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Peña » 05 Nov 2009 00:47

Esse detalhe é realmente importante, como anexar o amido no sabão.
Aproveitando a minha experiência culinária: :D
Devemos diluir, muito bem diluído , o amido de milho em líquido ( água ou infusões) para evitarmos que se formem grumos (bolinhas) que com o calor dos óleos + sosa+ água acabam por não se dissolverem, atrapalhando nosso sabão.
Fiz desse modo, diluindo em água e misturando na traza, junto com os demais aditivos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Carlos Alberto » 05 Nov 2009 08:41

Corrección, claro se puede interpretar de esta manera, de nuevo verifico la acción.

Mi querida amiga Marina, por supuesto que no puede aplicar el almidón directamente sobre la sosa con agua, primeramente tengo que preparar previamente el almidón disolviendo según la cantidad de agua, osea si quiero que me quede más o menos espeso el almidón, por decirlo de otra manera, puedo agregar una o dos cucharadas de almidón en una cantidad de agua, a continuación remuevo hasta que se disuelva por completo, luego lo someto a calentamiento y constantemente vuelvo a remover para evitar que no se queme el almidón, al llegar a su punto de hervir lo retiro y dejo enfriar, despues de esta primera etapa de preparación es cuando puedo mezclar una solución de sosa dependiendo de su concentración en grados BAUMÉ. Ya para esto dispongo de instrumentos como los llamados densimetros para su medida.

En resumen, espero haber aclarado el punto, y si algo es cierto ya hace mucho tiempo he trabajado con estos procedimientos, y como también he elaborado productos para desengrasar.

Despues busco el procedimiento para elaborar este desengrasante de cocinas, y sobre todo cuando son cocinas de butano, ya que las de vitroceramica no sería adecuadas con este producto.

Espero haber aclarado el comentario.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Maribel. » 05 Nov 2009 08:56

Tienes razón, Peña, ahora que lo dices, los almidones en la cocina siempre se deshacen en agua fría, no había recordado ese detalle.
Gracias por tu aclaración, querido amigo Carlos Alberto, yo, la verdad, no entiendo nada de almidones, aunque también dispongo de un densímetro :lol: :lol: . Lo único que se es que ayer intenté disolver el almidón en la sosa y vamos, que ni de broma. Por lo que dice Peña, es probable que se deba más a la temperatura que a la sosa en si, porque desde luego estaba muy caliente.
Una pregunta, Carlos Alberto. ¿para qué calientas el agua después de disolver el almidón? ¿para que espese? ¿para que no se vuelva a decantar? es que en tu explicación es un detalle que se me escapa.
Besos y gracias
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Carlos Alberto » 05 Nov 2009 09:24

Es correcto, primero se disuelve en agua fria el almidón, luego se somete a calentamiento para espesar el almidón, pero siempre tienes que remover para evitar que no se queme, luego que llegue a hervir, esto se nota porque comienza a burbujear la mezcla, despues se retira del fuego y se deja enfriar, ahora te comento es conveniente mezclar el almidón en caliente, pero siempre agregando la sosa fria a la pasta, ya que de esta manera se incorpora mejor, si lo dejas enfriar la pasta despues cuesta mucho mezclarse con la sosa.

Bueno así es la manera de hacerlo, espero que puedas lograrlo.

Un saludo.

Carlos Alberto.
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por nela63 » 06 Nov 2009 18:24

Lo que se aprende pon dios! por cierto jabonosa es mendruga??? jolin que callao lo tenias :mrj:
siguiendo con el hilo,digo yo uqe será bueno añadir un poco para dar volumen al jabón y así sale alguno más?eso es economizar,si señor,habrá que probarlo(de hecho es como cuando lo añades a las salsas)
gracias chi@s :beso: :beso:
Feliz año a tod@s
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Nov 2009 19:42

Si mi niña soy jabonosa en el foro de M.R. lo que pasa es que hace muchos meses que ya no lo visito, la verdad una pena :oops: :oops: :oops: ,alli aprendi mucho, pero es que es un lio está todo un poco revuelto y ya me he dedicado en cuerpo y alma a Mendrulandia, no en vano soy "Honorable" ;) ;)
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Climene » 06 Nov 2009 23:16

Lo más facil es que Peña nos cuente en cuanto lo pruebe su experiencia con el jabón de almidón :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados