Acido lactico

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Acido lactico

Mensaje por cloe » 10 Sep 2013 21:41

Hola:
Cuanto tarda en hacer efecto el acido lactico?
Me explico : Un jabon que he hecho liquido me sale el PH muy alto y he echado acido lactico lactico y no se cuando hace efecto. De momento sigue igual :roll: :roll: :roll:
En las piscinas lo que se echa para rebajar el PH el efecto es a partir de unas cuanta horas, sera lo mismo??? :?: :?: :?:
Y ya puestos a preguntar como se rebaja el PH en un jabon solido?? donde y cuando se echar el acido lactico??? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Acido lactico

Mensaje por Mapamonte » 11 Sep 2013 01:55

Te aconsejo no intentar bajar el ph de un jabón saponificado ni con ácido láctico ni con nada pues sólo conseguirás cortarlo. Cuando mucho nuestros jabones bajan a PH8 más menos después de bien curados y eso es todo... :? :? Son así... ;)

Si es otro tipo del producto al que le estás bajando el ph, seguro le hace falta más cantidad... su efecto es instantáneo, no hay que esperar nada ;)
Saludos!
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Acido lactico

Mensaje por cloe » 11 Sep 2013 09:21

Muchas gracias Mapamonte, suerte que me dio por mirar el foro antes de meter la pata, porque ya tenia en la mano el acido lactico para echarle :lol: :lol: :lol: :lol:
El Ph que me sale del jabon es 8, pues nada, ya lo sabre, para otras ocasiones.
Una duda si el jabon echo por nosotras no baja de 8, esas recetas que veo en blog de jabones faciales que se supone que el PH es 5.5 +/-, como lo hacen??? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Acido lactico

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2013 07:53

Y para quien no sepa que es y para que sirve pongo este enlace, asi queda mas completa la informacion:

http://www.lindisima.com/piel2/acido-lactico.htm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados