jabon de higos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabon de higos

Mensaje por cloe » 13 Sep 2013 11:19

Hola:
Pues que ya estoy recogiendo los higos y he encontrado por internet una receta de jabon de higos que le echa unos cuantos maduros a la traza.
Y como soy novata y todavia no me atrevo ha echar frutas frescas a los jabones, queria pediros vuestra opinion :roll: :roll: :roll: :roll:
:beso: :beso: :beso:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon de higos

Mensaje por Maribel. » 13 Sep 2013 12:56

Pues yo estoy a favor ;)
Echa un ojo a estos post
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 90#p237533
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ilit=higos

Ya nos contarás qué tal te queda :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabon de higos

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2013 12:59

Y yo estoy a favor de que antes de preguntar hay que mirarrrrr, anda que no se ha hablado de este tema, larguisimo y tendidiiisimo...

Y tampoco es cuestion de abrir un hilo para preguntar por cada una de las posibles frutas y verduras y alimentos perecederos que hay :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de higos

Mensaje por cloe » 13 Sep 2013 15:16

Maribel ex Marina escribió:
muchas gracias por los enlaces te lo agradezco mucho
jabonosa ex-mendruga escribió:Y yo estoy a favor de que antes de preguntar hay que mirarrrrr...
Es muy triste que cada vez que las novatas preguntamos algo, en mi caso porque no lo encuentro en el buscador, porque ese buscador si no tienes muy claro lo que buscar te sale de todo menos lo que buscas, la respuesta sea esa. :roll: :roll:
En fin....... lo tendre muy en cuenta antes de abrir ningun hilo
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon de higos

Mensaje por Maruja » 13 Sep 2013 15:49

¡¡Ea, ea, ya pasó!!, llevas razón en lo del buscador.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon de higos

Mensaje por Maribel. » 13 Sep 2013 17:26

Yo sólo puse "higos" en el buscador y me salió toda la información. No es que usase un sistema sofisticado :lol: :lol: :lol: En eso le doy la razón a Jabonosa, que siempre se debe usar el buscador antes de preguntar.

En realidad, también es cierto (y Jabonosa lo sabe, pero se hace la dura, jeje) que no siempre es fácil encontrar las cosas en el buscador. Por ejemplo si quieres saber la cantidad de agua y escribes "agua" te pueden salir varios miles de post, con lo que no te soluciona mucho y hay que acabar preguntando. todos lo sabemos y lo entendemos, pero también tu, Cloe, tendrás que reconocer que en este caso estaba mucho más fácil.

Hay que entender que, como decimos siempre, repetir preguntas es malo para el foro, porque dispersa la información y satura el servidor, malo para el que está buscando algo, porque en vez de encontrarlo todo junto, tiene que leer muchos temas distintos, y malo para los que contestan, porque se aburren de contestar siempre lo mismo.
En serio, a mi una de las cosas que más me gusta de usar el buscador, es que me hace mirar temas que tenía olvidados o se me pasaron, y me gusta porque también me lleva a plantearme otras dudas y a investigar. También me gusta porque es un reconocimiento a la labor que han hecho todas las personas que han dedicado su tiempo a compartir su sabiduría y experiencias. Trastear por el foro es un placer que le recomiendo a todo el mundo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de higos

Mensaje por mariangeles62 » 14 Sep 2013 11:30

Estoy con Cloe algunas personas deberian tener mas empatia con las nuevas jaboneras pues a mi
me paso lo mismo y cuando preguntamos es porque no sabemos pues tenemos muchisimas dudas
aunke lleve razon pues la lleva
ke tenemos ke buscar en el buscador se pueden decir las cosas de otra manera como han echo las demas compañeras jaboneras ayudandole con el enlace y kiero dar las GRACIAS a todas las ke con su amabilidad y paciencia y poniendose en nuestro lugar nos ayudan desinteresadamente a conocer
mejor este mundo del jabon y este FORO con tantas PERSONAS generosas un beso .
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de higos

Mensaje por Shiri » 14 Sep 2013 12:03

Por si os sirve de algo: a mí me resulta más sencillo irme a google. Si quiero buscar algo relacionado con los higos, en el buscador pongo higos mendrulandia y me salen los hilos que hablan sobre el tema, con una vista previa un poco más clara. Luego sólo ir abriendo en una pestaña nueva y ya tá
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de higos

Mensaje por mariangeles62 » 14 Sep 2013 18:58

muchas gracias Shiri por ser tan amable y ayudarnos a ke nos sea mas facil un beso.
VIRVI50
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2011 23:22
Ubicación: alicante

Re: jabon de higos

Mensaje por VIRVI50 » 14 Sep 2013 21:21

Hola Cloe.
Yo hago un jabón de higos que en casa gusta mucho, te pongo los ingredientes por si te interesa. No es un jabón bonito pero es bueno.
Oliva 286
Coco 179
Palma 79
Cacao 107
Aguacate 36
Soja 71

100 gr. de higos triturados en la traza y 10 gr. de leche de cabra también en la traza.

Sobreengrasado 8% Concentración 30%

No lleva ni colorantes ni esenciales, tan solo 25 gr. de Fragancia de Mittelmer de Gisella. Huele muy bien y no acelera.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados