Bayas de rusco y espino albar

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Bayas de rusco y espino albar

Mensaje por vanuplio » 24 Sep 2013 10:26

Hola a todos. Hoy he localizado estas dos plantas en el bosque y quería saber si las bayas se pueden utilizar en jabones o cremas, pero solo las bayas, que no quiero arrancar el rusco por la raíz. Saludos a todos. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Bayas de rusco y espino albar

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Sep 2013 12:16

Pues claro que puedes ¡¡ o me las puedes regalar a mi :lol: :lol:

Las bayas las puedes utilizar para oleatos en aceite de oliva, o puedes hacer extractos y cosas asi, siempre habrá que mirar si realmente se puede usar la bay o que parte de la planta (claro)

Mirando en la wiki dice que:
Se utiliza contra hemorroides y varices, gracias a sus componentes que son vasoconstrictoras y antiinflamatorias. Se aplica en forma externa y se utiliza su rizoma, raíz y hojas.

Reduce también la celulitis y al contener rutósido, ayuda a las piernas varicosas y cansadas; también ayuda contra la flebitis y mejora la circulación,

También es buen diurético y posee propiedades febrífugas. Muy recomendable contra los cálculos de la vesícula, ayuda a la fiebre y contra la gota y artritis, ya que ayuda a eliminar el ácido úrico, propiciando una mayor sudoración.

Contiene gran cantidad de taninos, los glucósidos, la resina, el calcio y el potasio.

En cuanto al Espino y si no me equivoco es cosa buena tambien, vaya no veo a primera vista, echale un vistazo al google pon: propiedades cosmeticas del espino albar,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados