Mirad lo que me ha dado mi cuñado....

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Mirad lo que me ha dado mi cuñado....

Mensaje por Genoveva » 13 Oct 2013 19:12

Hoy hemos ido al campo de mi cuñado, me encanta coger la fruta directamente del árbol aunque hoy los aguacates no han sido de la rama, los he buscado bien maduritos en el suelo para ver si puedo exprimirlos bien. traigo laurel, sin bayas, con unas minibolitas pero fresco, fresco,el romero se me ha olvidado pero mi padre me lo va a bajar esta semana (está encantado con el jaboneo) y cuando le he pedido cera (tiene colmenas) me ha dado esto...

Imagen

Ala, directa del panal, ahora toca ponerla al baño maría a ver si soy capaz de separarla pero que pasada, y se puede comer y todo!!! me encanta.

Y por cierto, dando un paseo he visto esto por el borde del camino

Imagen

¿es lavanda? es que no tengo costumbre y me ha parecido pero no estoy segura, huele muy bien, ¿servirá?
Avatar de Usuario
anadub
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 11 Oct 2013 20:12
Ubicación: dublin

Re: Mirad lo que me ha dado mi cuñado....

Mensaje por anadub » 13 Oct 2013 21:50

Hola Genoveva,

Sí, eso es lavanda. Qué buena pinta tiene la cera que te ha dado tu padre :smt084
Avatar de Usuario
Monqui
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2013 00:57
Ubicación: Vigo 36317

Re: Mirad lo que me ha dado mi cuñado....

Mensaje por Monqui » 14 Oct 2013 23:47

Hola Genoveva, si es lavanda. quería aprovechar para hacerte una pregunta ya que te veo la cera así al natural ¡que pinta tiene! ¿conoces el proceso para separarla? igual consigo alguna y no tengo ni idea de como separarla.

Muchas gracias y un :beso:
Robezno
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2013 15:41
Ubicación: miranda de ebro

Re: Mirad lo que me ha dado mi cuñado....

Mensaje por Robezno » 15 Oct 2013 21:18

Para separar la miel de la cera, el mejor método seria mediante centrifugado, pero este sistema pudiera ser complicado si no dispones de utensilios específicos. Otra solución para pequeñas cantidades seria utilizar una tela muy fina y exprimir la cera y que la miel se filtre y se separe.
Hablas de poner la cera al baño maría. Esta formula no me parece muy idónea, puesto que con el calor podría resultar que la cera se fundiese y se mezclase con la miel. Aparte de esto, te diré, que la miel si se calienta pierde cualidades aunque un poco de calor no vendría mal como fase previa al exprimido.
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: Mirad lo que me ha dado mi cuñado....

Mensaje por Encarna » 16 Oct 2013 00:15

hola. si es lavanda , yo tambien la recojo de la sierra de mi pueblo la seco y la guardo y tengo para varios meses. Los panales que te han dado son magnificos,yo le saco la miel estrujando la cera en un tamiz o en una media y luego limpio la cera , te pongo el enlace para que veas como se hace , no se te ocurra tirar el agua es maravilla para hacer jabon.. Un abrazo
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: Mirad lo que me ha dado mi cuñado....

Mensaje por Encarna » 16 Oct 2013 00:27

he dejado en el indice Cera sin tratar , mira ahí en ese enlace.
Avatar de Usuario
Monqui
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2013 00:57
Ubicación: Vigo 36317

Re: Mirad lo que me ha dado mi cuñado....

Mensaje por Monqui » 24 Oct 2013 11:20

Gracias por la info. :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mirad lo que me ha dado mi cuñado....

Mensaje por Fati » 26 Oct 2013 16:16

Que buena pinta tiene la cera!, igual con su olorcillo peculiar no hay nada mejor que lo que nos ofrece la naturaleza!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados