Truco para secar la zanahoria

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Truco para secar la zanahoria

Mensaje por kialnen » 27 Oct 2013 01:23

No se si alguien ya lo hace asi,pero bueno...yo explico mi metodo para secar la zanahoria para usarla en oleatos sin que fermente.
Lo primero q hago es lavar y secar las zanahorias,despues las rayo y las meto en una media de nylon..
La media la pongo en la salida de aire del deshumidificador.
En unas horas la zanahoria esta seca como la mojama y lista para usar.
Este metodo evita licuar la zanahoria,someterla a altas temperaturas o a los rayos UV del sol..
Espero que os sirva de ayuda!! :beso: :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Truco para secar la zanahoria

Mensaje por Maribel. » 27 Oct 2013 09:41

Muy interesante, sobre todo para los que vivís en sitios húmedos. Yo suelo dejarla al aire después de rallarla, porque en Madrid tenemos un ambiente muy seco y se suele secar sin dificultad.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Truco para secar la zanahoria

Mensaje por kialnen » 27 Oct 2013 13:00

Tienes razón aquí por el norte el tiempo es muy húmedo y tarda mucho en secar. :? :?
Pero ademas en un libro de plantas medicinales que tengo da consejos para secarlas,entre ellos esta el no exponerlas a la luz,ni al calor.
Cuanto mas tarda la planta en secar..mas se transforman y degradan sus componentes .
y la exposición a la luz la estropea totalmente.. :beso: :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Truco para secar la zanahoria

Mensaje por EvaHerber » 27 Oct 2013 16:24

gracias por el truco, en Gijón sí tenía un deshumidificador, pero aquí no tengo, tendré que secarla al aire...
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Truco para secar la zanahoria

Mensaje por Worsleya » 13 Nov 2013 19:11

Pido disculpas por mi ignorancia, pero no entiendo bien el procedimiento.
Si rallo la zanahoria secaría la ralladura, no la zanahoria, esto no me cuadra.Tampoco lo de hacerle rayas. Podrían explicarlo un poco mas? Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados