que rosa es?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

que rosa es?

Mensaje por isdaya » 08 Dic 2013 01:25

hola!!! han pasado unos meses desde la ultima vez que les escribi porque estaba con la mudanza España-Argentina.
Ya llevo 1 mes en la Patagonia y esto es espectacular, tanto en paisaje como en todo lo que voy encontrando y viviendo. Bueno, solo deciros que la rosa mosqueta aqui sale como si fuera hierba mala jeje. De nuevo voy a comenzar con mis jaboneos!! que ganas tengo. Hoy encontre este rosal y me gustaria saber cual es, alguien lo conoce??

Imagen
Imagen
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
sonjos
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 28 Jul 2011 01:41
Ubicación: burgos

Re: que rosa es?

Mensaje por sonjos » 30 Dic 2013 22:14

No entiendo de rosas, pero a mi me parece que es un rosal trepador, se parece mucho a los que tiene mi madre en el jardin, de muchos petalos.
http://jabonessecretonatural.blogspot.com.es/
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: que rosa es?

Mensaje por blmj » 03 Mar 2014 13:44

Hola Isdaya:
mira yo estudié botánica en su dia (hice una rama de ingeniería agrícola) no me acuerdo de mucho, pero para identificar que planta es (cuando es silvestre) con una buena guia de campo no suele haber problemas, pero con las rosas que hay mil variedades es un poco dificil y más sin ver exactamente la planta (en vivo vamos) lo que si te digo es que aunque crezca de manera silvestre, no es un rosal silvestre, las rosas silvestres (rosa canina por ejemplo) tienen 5 pétalos, si tiene más es porque los humanos hemos intervenido a lo largo de muchos siglos y como resultado de ello las rosas han transformado otros "ápendices" en pétalos, en este caso creo que eran los estambres (ojo que no me acuerdo muy bien). En este caso una guía de campo no creo que te sirva, de los rosales hay variedades a punta pala! y muchas en deshuso porque eso es cuestión de modas y siempre puede pervivir alguna varidad que crezca por ahi y que actualmente no se cultive. lo mismo un jardinero experto podría decirte exactamente que rosa es, pero es una variedad ornamental fijo. No se si habré aportado algo....muchos besitos! :beso: :beso: :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: que rosa es?

Mensaje por mafi » 03 Mar 2014 15:18

Hola! isdaya. Mira esta variedad, la unica duda son las hojas, no las veo bien. http://www.biodiversidadvirtual.org/her ... 32621.html Un saludo y mucha suerte en tu nuevo destino. :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: que rosa es?

Mensaje por Sosita » 03 Mar 2014 15:40

Isdaya, a mí también me parece el trepador, justamente es uno d los que tengo yo en casa, y es maravilloso su olor, además tiene una floración muy abundante. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados