Tarde de Domingo cogiendo ¿calendulas?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Tarde de Domingo cogiendo ¿calendulas?

Mensaje por Maruja » 01 Feb 2014 20:11

Boca a bajo?? :lol: si son pequeñísimas!! y encima al cortarlas se cierran parecen garbancitos.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tarde de Domingo cogiendo ¿calendulas?

Mensaje por Worsleya » 01 Feb 2014 22:09

Si solo tienes las flores, ponlas sobre papel de cocina, no creo que tarden mucho en secar. La próxima vez un tallito de la planta no le hace ningún daño.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Tarde de Domingo cogiendo ¿calendulas?

Mensaje por Maruja » 01 Feb 2014 23:06

Esa otra duda que tenía, es que en algunos sitios veo que solo ponen los pétalos.
Avatar de Usuario
Kuouz
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2013 04:44
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Tarde de Domingo cogiendo ¿calendulas?

Mensaje por Kuouz » 02 Feb 2014 00:08

Salut Maruja,

La Maria Treben, una referente europea en la difusion del uso de las plantas medicinales ( y ferviente seguidora de las teorias de Kneipp), aconsejaba usar la planta entera. Yo pienso igual por motivos relacionados con las leyes naturales. La Treben aconsejaba hacer la pomada (para nuestro caso, el oleato) de la siguiente forma: trocear cuatro puñados generosos de planta fresca florida (recogida a pleno sol), poner 500 gr de grasa (aceite en nuestro caso) en una sarten y llevarlo a punto de tempura, añadir la planta, darle un ligero hervor, retirar del fuego, tapar y dejar reposar 24 h. Calentar ligeramente, filtrar con un trapo de algodon (si exprimes la planta, saldra agua, si usas el oleato para hacer jabon, no importa, si lo usas como oleato directamente si importa), dejar enfriar o no, y listo para usar. Yo uso regularmente esa formula y no tengo quejas.

Feliz dia
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Tarde de Domingo cogiendo ¿calendulas?

Mensaje por Maruja » 02 Feb 2014 09:58

Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados