Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Mensaje por luvara » 27 Mar 2014 20:15

¡¡¡Hola!!!

Por fin he encontrado el tepezcohuite. He de decirlo: tenía una obsesión malsana. Bien, hurra, por fin llega a mis manos, sobeteo la bolseja una y otra vez, la miro, la admiro, le doy vueltas, la olisqueo, le doy otra vuelta, y otra, y otra... y me entran las dudas. :? :? :? :?

¿El aceite de oliva le arrancará todas las cosas buenas a las cortezas estas? ¿Sería mejor usar otro aceite que extraiga más? Puedo hacer una tintura para las cremas pero, para los jabones, ya sabemos lo chungo que es el alcohol...

En fin, un mar de dudas del que sólo vosotros, expertos jaboneros, cremeros, ungüenteros, balsameros, hechiceros, meigas, lamiak, sorginak y gentuza en general, podéis sacarme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Me echáis una manita?
¡El secreto está en la traza!
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Mensaje por Lajja » 28 Mar 2014 00:55

Hola! Yo usaría el aceite de oliva para hacer el oleato de tepezcohuite, ya que el de oliva es muy utilizado en nuestros jabones, aunque se dice que el de girasol o almendras es más extractivo, por lo cual no estaría de más también hacer oleatos con estos otros aceites, aunque en estos haría tal vez menos cantidad de oleato pues lo usamos en menor proporción para no subir tanto el yodo y evitar el enranciamiento. En otras palabras, haría una formula en la calculadora que incluyera esos oleatos, con oliva y algo de girasol. Haría una infusión de tepescohuite congelada para disolver la sosa, y tal vez agregaría al final despues de la traza un poco de polvo de tepescohuite molido diluido en un poco de la infusión, descontada del agua, lo suficiente para disolver el polvo aditivo del tepezcouite. Bueno, éso es lo que yo haría! Jaja, espero haber ayudado un poco! :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Mensaje por Maribel. » 28 Mar 2014 10:00

Yo compré una vez y era tintura, a lo mejor en este caso es mejor hacer una tintura que un oleato, o combinar las dos cosas. No se....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Mensaje por Celia » 28 Mar 2014 11:22

luvara,donde lo compraste por internet??Yo voi mirando pero lo que encuentro es carete.
Gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Mensaje por Maribel. » 28 Mar 2014 16:11

Yo lo compré caro, lo encargué en el herbolario y me costó como 12 euros el frasquito que no sería de más de 20 ml. En polvo lo he visto en Aromazone
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Mensaje por Celia » 28 Mar 2014 17:25

Muchas gracias Maribel,lo mirare haber que tal.
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Mensaje por luvara » 29 Mar 2014 11:05

Celia, lo he visto alguna vez que otra en jabonarium pero, justo cuando fui a hacer el pedido, aunque ponía que quedaban unidades, no había. Después de mucho rebuscar lo encontré en Gran Velada. Me ha salido a 7€ la bolsa de 250 gr. que, en comparación con los precios de herbolario, está muy bien.

Lajja, creo que te voy a hacer caso y voy a hacer un oleato con cada tipo de aceite, me parece muy buena idea.

Maribel, ¿tú has usado la tintura en los jabones? ¿No te ha dado problemas? ¿En qué momento se la echabas (imagino que justo antes de enmoldar)?
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Mensaje por Maribel. » 29 Mar 2014 11:09

En realidad no llegué a usarla en jabones. La compré para hacer una crema aftersun (que por cierto quedó estupenda) y llevándola de casa al taller, se me abrió el frasco y lo que quedaba se salió por toda la bolsa :smt086 :smt087 :smt086
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Oleato de Tepezcohuite. ¿Qué aceite es mejor?

Mensaje por Celia » 29 Mar 2014 11:23

Gracias por vuestras respuestas.luvara,ahora mismo lo miro.gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados