¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de lavar?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de lavar?

Mensaje por Diana_AA » 30 Mar 2014 19:31

Hola :P quiero hacer la receta de jabón en polvo de Nizte (gracias Nizte por ella!) y de pronto recorde haber visto la receta casera del percarbonato sodico y del carbonato sodico (basicamente porque tengo los ingredientes en casa y el de mercadona según he leído no es puro?).

1. Carbonato sódico (washing soda)
El carbonato sódico no es más que el bicarbonato sódico horneado a 200º unos 30`y se usa como ingrediente del percarbonato
http://naturesnurtureblog.com/2012/05/0 ... hing-soda/

2. Percarbonato de sodio
Es la mezcla de 1/2 tz peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), 1/2 tz carbonato sodico y 1 tz de agua
http://moneysavingmom.com/2011/09/homem ... ecipe.html

Entonces mi pregunta es: ¿Se podría usar este percarbonato de sodio (que está en forma líquida y supuestamente también sirve como antimanchas en spray, cosa que probare) para hacer la receta del jabón en polvo? :roll: :?:

Agradezco cualquier comentario y ayuda :kiss2: :smt099
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de la

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Mar 2014 17:49

Hmm te subo el tema a la primera pagina, yo nunca he hecho eso en plan casero, no se si servirá, si se podrá hacer, o si te cargarás el horno,

De todas formas usar productos mas o menos quimicos con reacciones que no sabemos como pueden darse..es una temeridad
algunas veces mezclar ingredientes inofensivos que lo son por separado, acaban siendo una bomba cuando se juntan...

Personalmente no me pondria a hacer eso en cuestion sin tenerlo 100% claro... de hecho hacer el jabon sin conocimiento es muy muy peligroso, como quien en otro tema preguntaba si tenia que calentar la "lejia" y los aceites.... osea casi una bomba corrosiva/caustica ha podido hacer ¡¡¡¡¡

Lo que si se es que lo que limpia en el jabon para lavar es : la sosa que queda libre, esa limpia de maravilla,
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de la

Mensaje por Diana_AA » 31 Mar 2014 22:31

Jajajajajaja es verdad quiza mezclo algo mal y termino explotando la cocina :lol: :lol: :lol: gracias por el consejo :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de la

Mensaje por axonatriz » 01 Abr 2014 14:33

Hola Diana:

Te dejo esta información por si te sirve de ayuda, http://www.runyoutech.com/pdf/techinfo-pcs_es.pdf.

Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de la

Mensaje por Diana_AA » 01 Abr 2014 17:27

Los detalles me dieron algo de yuyu :lol: gracias :beso: quiza lo pregunte en el laboratorio de química que toca el finde a ver que dice la profe :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de la

Mensaje por Maribel. » 01 Abr 2014 17:57

El de Mercadona tiene como ingredientes 55% percarbonato y 45% carbonato
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
elimar
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2014 13:15
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de la

Mensaje por elimar » 03 Nov 2014 13:24

Buenas, me gustaría saber como hacer el percarbonato casero,para preparar el jabón en polvo para lavar al igual que tú. estoy en esa búsqueda y me uno a sus informaciones, hay que estar 100% seguro, lo ideal es buscar a alguien con conocimientos de esto, o en su defecto a un químico :roll: . Gracias. Muchos exitos :roll:
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: ¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de la

Mensaje por melvabe » 06 Nov 2014 03:38

Yo no se como hacerlo liquido, pero carbonato casero hago desde hace añares; lo hacia mi mama en casa, y ella es quimica asi que le creo, porque en argentina no se conseguia. Pones bicarbonato de sodio en un ollita, de acero inoxidable, ni de aluminio ni de teflon ni nada de eso; pero que estes dispuesto a quemarla un poco. Agarras y la pones al fuego medio o bajito, y esperas que entre en ebullición, que tarda un rato. Es una cosa rarisima, hace burbujitas como un liquido, pero se mantiene solido, y lo vas revolviendo suavecito para ayudar a que salgan las burbujas. Ni salta ni explota ni nada. Cuando deja de hacer burbujitas es porque ya esta todo activado, y listo pues. Apagas el fuego y dejas enfriar tapado, y ya esta. Queda puro puro puro puro. El tema es que tarda, asi que la ollita se puede quemar un poco.
adrianasaenzJUAN
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2015 20:43
Ubicación: colombia

Re: ¿Percarbonato líquido "casero" para jabón en polvo de la

Mensaje por adrianasaenzJUAN » 02 Sep 2015 21:06

quisiera que por favor me explicaras bien el procedimiento del percarbonato que pusiste de tu abuela graciad
s
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados