pericarpio de la nuez

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

pericarpio de la nuez

Mensaje por vaitea » 10 Abr 2014 00:16

hola a todos. Resulta tengo en casa el pericardio de la nuez, esto es la parte o cascara verde que recubre la cascara de la nuez. Queria ver si se puede dar un uso en la elaboracion del jabon. Yo porque quiero utilizar todo, me da cosa tirarlo. Busque en internet los beneficios pero nunca hablan de lo que pueden proporcionar en el jabon.
Si ustedes alguna vez que han utilizado o saben como hacerlo soy todo oidos, jaja.
Un beso grande a todos!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: pericarpio de la nuez

Mensaje por Maribel. » 10 Abr 2014 00:21

Para jabón no lo se, pero eso se usaba para teñir el pelo ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pericarpio de la nuez

Mensaje por jabonespiel » 10 Abr 2014 09:33

Maribel, nunca dejas de sorprenderme, eres mejor que el libro gordo de Petete :lol: , es increíble la de conocimientos que tienes.
En la vida había oído que servía para teñirse el pelo. Mira que en octubre, noviembre, tiro bolsas llenas de esas cáscaras..., a partir de ahora me tendré que informar mucho más para ver si le puedo sacar algún partido.
:kiss2:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: pericarpio de la nuez

Mensaje por Maruja » 10 Abr 2014 10:19

¡Anda la osa!, ¿para teñir el pelo?, no me extraña por que lo tiñen todo, a esas cascaras verdes les tengo una manía, como te toquen las manos no te lo quitas ni con lejía, lo último que se me ocurriría seria meterlas en ningún jabón, pero es curioso encontrarle esa utilidad del pelo, lo que no se aprenda aquí....
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: pericarpio de la nuez

Mensaje por carlinosbayu » 10 Abr 2014 11:54

La verdad es que no se sus efectos en el jabón pero desde muy antiguo la decocción de cáscaras verdes de nuez se usa no sólo para teñir el pelo y prevenir su caida si no también en eczemas, impétigo (dermatosis inflamatoria e infecciosa), acné, sarna, tiña.
Efectos: antimicótico (contra los hongos), astringente ( cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica), antibacteriano, vermífugo, hipoglicemiante, tónico.
Osea que muy malo no será, digo yo...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: pericarpio de la nuez

Mensaje por Maruja » 10 Abr 2014 14:06

Gracias por la información, ya me veo haciendo decocciones en la próxima cosecha, si además de teñir es bueno para la dermatitis seborreica provocada por hongos como la mía, que más se puede pedir, lo malo es como te pille algo de piel, no te lo quitas a no ser que mudes el pellejo como las serpientes :lol:
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: pericarpio de la nuez

Mensaje por vaitea » 11 Abr 2014 01:28

gracias por la info gente, pero me parece que voy a desistir de la idea. Sabia que servia para teñir pero no se si usarlo para el jabón.
saben muchisimo! mil gracias! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados