La vitamina E como remedio para todo ( y remedios afonía)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

La vitamina E como remedio para todo ( y remedios afonía)

Mensaje por Maribel. » 12 Nov 2014 11:56

Tengo una amiga farmaceútica, que es además muy aficionada a los remedios naturales, plantitas y demás cosas de esas que nos gustan por aquí. Ayer le pedí algo para el picor de garganta que me ha dejado el último catarro y para mi sorpresa, me dió una muestra de spray de vitamina E tocoferol, y yo dije ¡uy, pues de eso yo tengo en casa!
Yo sé que la vitamina E es la vitamina de la piel, y que además de conservante (antioxidante, más bien), es un principio activo estupendo en las cremas, pero nunca se me había ocurrido usarla en uso directo, como base, en vez de usar una base de crema aceite/agua, con todos los problemas de conservación que eso conlleva.
El caso es que estuve leyendo las indicaciones, y resulta que, extendida o pulverizada, sirve para todo, entre otras cosas, me llamó la atencion los usos para lesiones cutáneas y dermatitis, para la caspa, para prevenir y tratar las grietas de la lactancia, para reducir las estrias en el embarazo, para fortalecer las uñas y el pelo, para las llagas en la boca, y para la sequedad de garganta.
Yo puedo decir que el espray me ha ido bien y después de dos o tres usos, me ha mejorado la carraspera esa fastidiosa, y lo primero que pensé es en que esto se lo tenía yo que contar a mis "mendruleros" :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto, que el producto es este, http://www.veafrance.com/index.php?opti ... &Itemid=72
pero el laboratorio tiene toda una gama de productos basados en la vit. E, incluidos solares, que podéis cotillear por la web. El defecto que tienen ¡el precio! El spray de 20 ml si no he entendido yo mal, vale más de 12 € :o
Ahora voy a ver si experimento un poco y hago un par de potinguillos de vit. E y si me funcionan, ya os cuento
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por sArAs » 12 Nov 2014 13:40

Oye, pues mi padre lleva meses quejándose de esos picores en la garganta que le han quedado desde la última gripe, voy a llamarle ahora mismo y se lo cuento.
Es un poco cabezón y puede que pase de mi, pero sino, os cuento que tal le fue.

Gracias Maribel :beso:
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por assumpta » 12 Nov 2014 13:56

Qué interesante, Maribel.
Gracias por compartirlo
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por angie » 14 Nov 2014 01:42

Buen dia Maribel, yo lo que uso para la garganta es el extracto de propoleo en spray.
Me lo echo en la garganta, su sabor es horrible al principio, pero despues te acostumbras. :lol: :lol:
Tambien me a funcionado muy bien cuando me empieza a doler la garganta, antes de enfermarme de catarro o de tos.
Espero te sirva
Saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por Maribel. » 14 Nov 2014 01:44

Gracias, lo probaré
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por zoe_ta » 14 Nov 2014 17:58

Gracias por compartir Maribel! :beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por Deagua » 14 Nov 2014 20:51

¡Ostras!!!
¡Vaya vaya con la Vitamina E! Antioxidante, anti muchas cosa y para muchas cosas.
Qué suerte acostarse cada día sabiendo una cosa más.
Muchas gracias Maribel.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por axonatriz » 15 Nov 2014 14:50

Gracias, Maribel y angie, por vuestra interesante información. Yo os comparto mi remedio natural para la garganta (dolor, picor, tos, etc): decocción de tomillo con miel y zumo de limón, para hacer gargarismos; así que hace años que no tomo antibióticos. :lol: :lol:
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por Elena... » 16 Nov 2014 12:53

Gracias Maribel por compartir tu interesante experiencia. Sin duda la vitamina E es excelente para muchas cosas en especial para regenerar la piel...
Para la garganta, y para subir defensas yo también soy muy fan al igual que Angi del propóleo, y también hago a veces uso del tomillo como cuenta Axomatriz.
Hace años estuve una semana sin poder hablar, muda, podía comer pero no hablar ni reir, que tortura...hasta que una amiga me dijo que hiciese gargaras 3 veces al día de tomillo con sal y bicarbonato, algo realmente horrible de sabor, pero la voz me vino desde la primera sesión de gargarás, poco a poco me volvió a la normalidad, seguí haciendo por una semana...
En cuanto al propoleo hace menos de dos semanas me dió algo de fiebre 37 ' 5, tiritera, dolor muscular y de huesos (me dije principio de gripe has de atacar) tenía por casa este expray. http://www.casapia.com/midietetica/prop ... p-831.html
y estas capsulas. http://www.herbodieteticaecosol.com/web ... dprod=1083 y estas otras
http://www.dieteticacentral.com/propoli ... 60cap.html, tomé cada pocas horas de una y/u otra cosa, (las dosis que ponen en las cajas de complementos dietéticos suelen ser de mantenimiento, no para cuando estás realmente mal, pero debido a la legislación...no pueden poner las dosis recomendadas para cuando estás realmente mal, con lo que es mejor consultarlo a un experto naturopata o al propio dependiente si realmente sabe lo que está vendiendo) a la noche ya me sentía casi normal y 37 de temperatura, aunque por la noche lo normal es que suba, no que baje...
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por garcia_laguna » 19 Nov 2014 14:21

Que buen aporte Maribel.
Un besito.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados