BTMS 25 y BTMS 50. Duda!!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

BTMS 25 y BTMS 50. Duda!!

Mensaje por Capitú » 28 Dic 2014 14:03

Hola chicas!

Vereis, hice un pedido que me llegó ayer en el que entre otras cosas, venía el BTMS (aquí en Brasil, marca Varisoft). Lo que ocurre es que, leyendo en el foro y releyendo sobre cómo usarlo, recetas de acondicionadores etcetc, me encuentro con que una forera (Magoo 68) escribió lo siguiente:

"Para hacer un acondicionador con aceite y BTMS necesitas el BTMS-50, que es el que tiene capacidad emulsionante. Para darte cuenta cuál es cuál te fijas en el INCI. El BTMS-25 es Behentrimonium Methosulfate (and) Cetearyl Alcohol. El 50 es Behentrimonium Methosulfate (and) Cetearyl Alcohol (and) Butylene Glycol" viewtopic.php?f=32&t=11806

Es la primera vez que lo compro, y claro que no tenía a menor idea de que había dos tipos.

Por otra parte, en el blog de Mimoko, leo esto: En cuanto a formular con el, el BTMS es incompatible con sustancias aniónicas. Tampoco es conveniente añadirle lecitina o ceramidas por el contenido de fosfolípidos de éstas, que al juntarse con aminas forma nitrosaminas ,consideradas carcinógenas.

Y aquí estoy yo, presta y dispuesta a hacer mi primer acondicionador, cuando me doy cuenta de que quizás solo con aceite no me va a emulsionar, y que necesitará de algo más para que la textura sea digna...

Lo único que tengo en casa así en plan emulsionante es cera y también ácido esteárico, pero no sé si son incompatibles.

Los aceites que quería usar son de coco y de argán. También tengo proteína de seda.

La pregunta es: todo esto es compatible? si no pongo un coemulsionante ya me puedo olvidar de hacer el acondicionador? el ácido esteárico quedaría bien con el dichoso BTMS 25? y... Cuánto tiempo me dura si no le pongo conservante? lo unico que encontré en Brasil fue el benzoato de sodio, pero me da un poco de yuyu.

Sé que son muchas preguntas, pero es que estoy sola ante el peligro y es mi primera vez.

Muchas gracias por el tiempo :)
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BTMS 25 y BTMS 50. Duda!!

Mensaje por Capitú » 28 Dic 2014 18:14

Qué boluda... Me olvidé de poner que el BTMS que compré yo es el 25, o-sea-se, el que supuestamente necesita otro emulsionante. Alguna sabéis sobre esto?
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados