Sosa cáustica 99% ¿hay diferentes calidades?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Sosa cáustica 99% ¿hay diferentes calidades?

Mensaje por pompas » 17 Ene 2015 13:07

Hola a tod@s,

Ultimamente estoy haciendo mucho jabón reciclado para usar y regalar, pero no sé por qué, me da la impresión de que no quedan como deberían. He estado dando vueltas y observando la sosa que estoy usando. Me di cuenta de que no se disuelve del todo, aunque esté dando vueltas durante mucho tiempo, en el fondo queda como una especie de arena transparente. La sosa es 99%, pero me estoy planteando si quizás hay diferentes calidades de sosa, y eso pueda impedir una correcta saponificación. Lo que hice por si acaso fue poner más sosa. Mis planes para este jabón es usarlo para la ropa, pero antes dejarlo curar al menos seis meses, por lo del olor a rancio. Así, me surge otra pregunta porque he leído diferentes comentarios: ¿El exceso de sosa desaparece SIEMPRE? lo digo por si deteriora la ropa. O sea, que en ese caso ¿es lo mismo añadir al aceite reciclado un SE de -5 como de -25?

Porfa, invoco a l@s expertos, que me den su opinión. Pido perdón por tantas preguntas, pero aunque estoy experimentando, me llevaría 100 años encontrar respuesta por mí misma. :smt090

Agradezco muchísimo vuestra ayuda.

:beso:
Adjuntos
sosa (384x640).jpg
sosa (384x640).jpg (187.25 KiB) Visto 1604 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Sosa cáustica 99% ¿hay diferentes calidades?

Mensaje por Maribel. » 17 Ene 2015 13:51

Si que hay diferencia. Yo he usado alguna que no me gustaba nada aunque pusiera el 99% en el envase, y por la etiqueta, es posible que sea esa misma marca que tu pones en la foto.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Sosa cáustica 99% ¿hay diferentes calidades?

Mensaje por pompas » 17 Ene 2015 14:09

Muchas gracias Maribel. Entonces lo tendré en cuenta, porque te arruina los jabones sin saber por qué.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados