Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda: ¿aaee manchan?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda: ¿aaee manchan?

Mensaje por pompas » 28 Ene 2015 19:23

Hola a tod@s,

Estoy empezando a abandonar el suavizante para la lavadora, pero me gusta que la ropa huela bien. He leído que recomendais poner unas gotas de a.e. en el depósito del suavizante. Yo tengo aceites esenciales y sintéticos que compré hace tiempo en La Trastienda, pero he visto que todos son grasos. Mi pregunta es: Al ser aceite ¿No deja manchas en la ropa? Y si es que sí, ¿cómo lo solucionáis?

Muchas gracias de antemano, sois muy generos@s compartiendo vuestro conocimiento.

:smt033
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda.

Mensaje por Uro » 28 Ene 2015 19:59

¿Pero no le piensas poner nada, solo los esenciales? Lo digo porque entonces la ropa no saldrá suave. Yo pongo vinagre en el depósito del suavizante.

Yo no pongo esenciales pero pienso que unas gotas de esencia sintética (yo no pondría aceites esenciales) junto con el vinagre no hará que se manche la ropa.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda.

Mensaje por pompas » 28 Ene 2015 20:11

Sí, Uro, le pongo vinagre y pensaba en eso, vinagre con esencias, no me he explicado del todo bien. Pero yo he hecho la prueba y las esencias sintéticas que tengo, son grasas, es decir quedan flotando como aceite sobre agua. Y pienso que al ser grasa quedarán manchurrones. :?
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda.

Mensaje por ros015 » 28 Ene 2015 20:40

Hola, y si pones a macerar en el vinagre cáscaras de limón, o naranja, hojas de menta...Lo que más te guste .Es una idea solo :)
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda.

Mensaje por pompas » 28 Ene 2015 21:20

Gracias ros015. Mi duda es con respecto a lo que he leído muchas veces que recomiendan para sustituír el suavizante: vinagre con unas gotas de aceite esencial o esencias. Me gustaría saber cómo hacen para que el aceite no manche la ropa.

:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda.

Mensaje por Carmen » 28 Ene 2015 21:54

pompas escribió:Me gustaría saber cómo hacen para que el aceite no manche la ropa.
No perfumo la ropa, así que te respondo por lo que he leído aquí y no recuerdo que nadie de los que ponen aa ee en el vinagre del último aclarado, hayan dicho que mancha la ropa. Unas gotas disueltas en vinagre que a su vez se disolverá en el agua del aclarado es una cantidad ínfima que apenas tocará la ropa porque, además, estará en continuo movimiento durante el proceso de aclarado.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda: ¿aaee manc

Mensaje por pompas » 28 Ene 2015 22:31

Muchas gracias CarmenSaal.

:beso:
Última edición por pompas el 17 Sep 2018 23:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda: ¿aaee manc

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ene 2015 13:18

Una pregunta tonta ¡¡¡

se disuelven bien los AAEE en el vinagre??? lo digo porque si no es asi ,quedaran flotando en el vinagre y al final terminaran pegaroseando el cajetin, sin nisiquera llegar a la cubeta de la ropa... vamos digo yo...es una cosa que asi de pronto se me ocurre, porque creo que los AA aceitosos o esencias aceitosas se disuelven en la glicerina liquida y en otro medio aceitosoe pero no lo tengo tan claro con el vinagre y se que en el agua no se disuelven :roll:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda: ¿aaee manc

Mensaje por pompas » 29 Ene 2015 14:09

Hola jabonosa,

No se disuelven, porque yo he hecho la prueba y queda separado, unas gotas quedan flotando y otras en el fondo.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sustituír el suavizante en la lavadora. Duda: ¿aaee manc

Mensaje por Sandreta » 29 Ene 2015 23:44

A mi me gusta que la ropa huela al jabón. Igual como la ropa de mi abuela cuando yo era pequeña. Y de momeno no he tenido problemas de enranciado.

Pero algunas veces que he querido poner olor a la ropa lo he hecho con la secadora. Por problemas de alergias tengo que usar la secadora invierno y verano. Poniendo unas gotas a aaee en algún trozo de tela vieja dentro con la ropa mojada, cuando la he sacado esta olía. No puedo decir que conserve muchos días el olor, pero tampoco es que le eche demasiadas gotas, dos o tres.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados