Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Mensaje por Patilu » 18 Feb 2015 20:46

Hola andaba en la web y me encontré un producto que es un gel que es 100%natural y me surje la duda de como estará hecho, Porque ahora se como hacer hidrolatos, oleatos, extractos varios, emulsiones etc etc. pero no se como se hace un gel que pueda transportar, activos naturales me gustaria saber como lo hicieron o como es la base de ese gel 100% natural.

El producto solo describe en la web que es una mezcla perfecta suavizante y regeneradora, auxiliar en quemaduras y heridas, protege la piel sensible. de calendula y manzanilla.Tratamiento para picor en la piel y enrojecimiento, como regenerante después del rasurado y también para quemaduras leves provocadas por el sol. También lo recomendan para humectación facial, calmar y regenerar la piel.

Sin probar en animales
Sin fragancias sintéticas
Sin conservadores sintéticos
Sin parafinas o derivados de petróleo
100% natural.

De que estará hecho? porque tiene unas caracteristicas muy estrictas, sin conservantes sintéticos y 100% natural
ayuda que estoy intrigadisima, besosss ;) :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Mensaje por Carmen » 18 Feb 2015 22:04

Deberían de poner los ingredientes (el Inci). A veces no los ponen, si es la web de una empresa unipersonal, por desconocimiento. Si es una empresa legal, no hay excusa.

He buscado parte del texto que adjuntas y me he encontrado con esta web y el gel que citas.
La web muy bonita y fácil para moverse por ella. Las descripciones, pobrísimas.
Las de los jabones "Elaborado con ingredientes, semillas, flores y granos 100% naturales" sirvan para jabones, salsas, mermeladas... :lol:

En los foros Cremas y Remedios naturales hay muchos tipos de cremas y geles que pueden orientarte para hacer la fórmula que buscas.
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Mensaje por Patilu » 19 Feb 2015 05:52

Gracias Carmen, en la web tambien deben de poner los inci?

traté de buscar gel aquí en mendrulandia pero el buscador me mando a volar jajaja :o dice que hay demasiados resultados :? voy a buscar en el foro que me me comentas de cremas y remedios naturales, aver si buscando de uno por uno encuentro.

Ya me llego una muestra de propanediol (obtenido de maiz) voy a seguir buscando.. ;)
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Mensaje por yoeco » 19 Feb 2015 13:01

perdón por la ignorancia, el INCI supongo que son los ingredientes que contiene la crema, no? gracias :mrgreen:
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Mensaje por Patilu » 19 Feb 2015 15:17

Hola yoeco, efectivamente son los ingredientes que tiene el producto, cada ingrediente tiene su nombre comercial y el nombre inci, por ejemplo en el caso de las plantas el nombre comun o con el que se conoce el producto es uno y el inci es el nombre cientifico.

Yo pensaba que solo era obligatorio ponerlo en el envase, pero como comenta Carmensal es tambien obligatorio ponerlo en sus descripiones del producto en la página web? o entendi mal Carmen? :? :?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Mensaje por Carmen » 19 Feb 2015 15:33

No sé si, legalmente, hay que poner o no el Inci en una web de productos cosméticos. Dije "debería" con el sentido de "estaría bien que lo hicieran". Si dicen que sus productos no llevan tal y cual, lo menos que podrían hacer es decir cuáles son los que SÍ llevan.
Nunca había pensado, hasta ahora, si en las web hay que ponerlo o no. Sí que lo busco siempre que miro algún producto en la red.
Me parece obvio que sí tendría que ser obligatorio, pero ya sabemos que lo que a los analfabetos jurídicos nos parece evidente no siempre es lo que dice la ley :lol:
Por eso también doy por hecho que si un producto que se vende en una tienda lleva el Inci en el envase también tendría que estar especificado en un lugar de venta por internet. No sé cómo es el asunto en México.

Sea como sea, entre detallar el Inci y poner "Elaborado con ingredientes, semillas, flores y granos 100% naturales", tiene que haber un término medio, ¿no? :mrgreen:

Patilu, con respecto a lo que buscas, pon para qué lo quieres y así habrá probabilidades de dar con algo que tenga las propiedades del gel al que te referiste.
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Mensaje por yoeco » 19 Feb 2015 15:36

gracias, lo he entendido
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Mensaje por yoeco » 19 Feb 2015 15:39

si que deberían, yo hasta cuando regalo un jabon pongo los ingredientes, en el caso de el aceite de almendras por ejemplo si alguien es alérgicos a los frutos secos,, no pongo cantidades claro, pero si todo lo que lleva
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Gel corporal Natural?, ayuda con fórmula :)

Mensaje por Patilu » 23 Feb 2015 20:23

Asi es deberian poner los ingredientes,

;) ;) :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados