Bórax

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Qué hacer con el bórax?

Mensaje por guanako » 04 Dic 2009 10:55

He comprado medio kilo porque pensaba que las mismas recetas para hacer jabón sólido valían para hacerlo en liquido sustituyendo la sosa por borax, pero ahora que he buscado no lo he visto tan claro :shock: No es el bórax para eso? o si no para qué puedo usarlo?
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Qué hacer con el bórax?

Mensaje por maryoux3 » 04 Dic 2009 10:58

El borax es para tamponar la solución, es decir ajustarla al ph de 9 u 8 en caso de que quedara muy alcalino. No es para sustituirlo en vez de la sosa, además mira bien en internet, que yo dejé de usarlo por los efectos adversos que se han descubierto . En muchos países se ha prohibido así que tú mismo
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Qué hacer con el bórax?

Mensaje por maryoux3 » 04 Dic 2009 10:59

Perdón, se me olvidaba decir que yo lo uso para limpiar. En spray, con guantes , y sin que haya ningún tipo de contacto con mi piel. (Por no tirarlo).
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Qué hacer con el bórax?

Mensaje por mendru » 04 Dic 2009 11:21

Pues no se si me equivoco, la verdad, pero a mi me parece que no es tan malo. Yo no es que lo use mucho pero lo he usado. En cremas más que en jabones y me ha ido bien. En los jabones se supone que tiene muchas propiedades entre las que se encuentran las de espumante, conservante y carga. Desde luego la Failor (que ya sabéis que no es santa de mi devoción) habla las mil maravillas sobre él.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: BÓRAX

Mensaje por mendru » 04 Dic 2009 11:27

Será malo el tío.
Este mensaje se me escapó en su día y buscando ahora lo del bórax lo he leido.
La cantidad de bórax que se usa en los jabones no la se, la verdad, y hoy no estoy muy inventivo.
Penta y deca hidratado es la forma de cristalización e indica que el primero es más "puro" que el segundo. Además será menos soluble. Yo creo que valen los dos.
Su principal aplicación (que es lo que andaba buscando) es la de ablandar el agua, permitiendo que penetre mejor en los tejidos, por lo que es más adecuado para jabones para la ropa. Esta cualidad también hace que el jabón sea más espumoso.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Qué hacer con el bórax?

Mensaje por guanako » 04 Dic 2009 11:30

Joder, lo he confundido con la potasa :|

Ya veré, pero sí es verdad, que "yo misma" :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Qué hacer con el bórax?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Dic 2009 12:20

Yo mismo tu misma, pero bueno aqui nos vamos a poner el nick conforme al sexo leñe :smt025 que me liais y al final no se con quien hablo :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: BÓRAX

Mensaje por Mireia » 04 Dic 2009 12:56

Hola a todos!
Entonces para más seguridad de los novatos, es mejor utilizarlo en el jabón de la ropa no? y en las mismas proporciones? 1% del peso de los aceites? o como...estoy muy muy muy espesita hoy... :oops:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Qué hacer con el bórax?

Mensaje por guanako » 04 Dic 2009 19:43

Es que guanaka me suena muncho peor...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados