Bórax

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
ana

Bórax

Mensaje por ana » 27 Mar 2009 09:44

Hola a tod@s: me gustaría saber la opinión que teneis sobre el uso del bórax en las cremas y lociones. He leído de todo, bueno y malo. La verdad es que yo lo uso para las cremas y las textura que queda es muy buena. Lo he intentado sustituír por lecitina pero ni de lejos consigo la textura que consigo cuando utilizo bórax. ¿Que opinais?.........
saludos, Ana. :?: :D
LadyOfChaos

Re: BÓRAX

Mensaje por LadyOfChaos » 15 Abr 2009 17:27

Hola!

Respecto al borax, no sabría tampoco muy bien que decirte pues como comentas al respecto hay opiniones para todo.

En principio la cantidad que se usa es muy pequeña, y por lo que he podido leer por ahi se usa en cosmeticos que se comercializan sin ningun tipo de problema y sin que sanidad ponga pega alguna, es más incluso tengo entendido cuando lo estuve investigando que en algunos paises, en europa creo que esta prohibido, lo usan incluso como conservante en algunos alimentos... por lo demás en cierta ocasión fui a una farmacia a comprar borax y el farmaceutico me dijo que no se me ocurriera usar ese producto... lo curioso es que no me dijo que el no lo tuviese alli asi que cuando en farmacia lo usan.... supongo que como todo la cuestión es usarlo en las medidas apropiadas.

De todas formas sino lo tienes del todo claro yo te recomendaria que usases la cera lanette para hacer las emulsiones que da buenos resultados.

Bsicos :D
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BÓRAX

Mensaje por dormi2251 » 15 Abr 2009 20:28

Yo para hacer las emulsiones de la crema uso cera de abeja y no tengo ningún problema, pero en alguna parte del foro María (Lolalapiconera) dio un método para hacer que la cera de abeja emulsionara mejor y fuera más fácil para utilizarlo en las cremas. Pero yo hasta ahora la uso sin problemas y la cera lanette es que hay gente que le da reacción su uso, pero bueno es como todo :smt080
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
eugenia

Borax como espumante

Mensaje por eugenia » 22 Jul 2009 22:56

Hola queria saber si el borax en jabones de glicerina se usa como espumante y si no esta prohibido,no se donde lo lei? pero veo que lo usan y que mas se usa para darle mas espuma a un jabon de glicerina .no lei todos los articulos confieso.tal vez ya se toco el tema y no lo se.si alguien puede informare
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Borax como espumante

Mensaje por Gabo » 23 Jul 2009 00:17

BÓRAX:
El bórax es un mineral muy conocido durante muchos años por su acción de ablandar el agua. Se usa en jabones en pequeña proporción para potenciar la espuma por su efecto de ablandar el agua, también tiene cierta acción desinfectante de la piel y conservante del jabón. Además participa en la regulación del pH del jabón actuando como solución amortiguadora en forma de ácido bórico.
se utiliza para neutralizar el ligero nivel cáustico al terminar de saponificar el jabon liquido.


espero te sirva, saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Borax como espumante

Mensaje por endel » 23 Jul 2009 18:58

Yo creía que el bórax era algo químico, artificial por eso nunca le eche cuentas.
Gabo, si como dices el borax tiene esas cualidades ponerle al jabón( en frio ó caliente ) un poco seria bueno para la piel y para el jabón.
¿ que cantidad se le pondría y cuando ?
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Borax como espumante

Mensaje por Gabo » 23 Jul 2009 20:09

Pues es en pequeñas cantidades, yo le pondría menos del 1% del peso total de jabon.
y a la traza.
desconozco si alguien ya lo utiliza y en que proporciones.
saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BÓRAX

Mensaje por Gabo » 23 Jul 2009 21:18

Pues bueno, ya que se han unido estos dos temas, en las cremas, el bórax, según el articulo que compartió mendruga en el siguiente enlace dice:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=36&t=705

Anticépticos:
Ácidos:
Los ácidos mas usados son:
Ácido acético.-
Ácido benzóico.-
Ácido bórico: tiene poco poder anticéptico y puede ser tóxico por absorción sistémica, se usa en concentraciones como máximo del 5%. También es usada la sal, el bórax, a concentraciones similares.

Ojo, esto es enlas cremas.
saludos
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: BÓRAX

Mensaje por mendru » 23 Jul 2009 21:23

Sí, en las cremas si se usa el bórax, la cera de abejas emulsiona mucho mejor.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BÓRAX

Mensaje por Gabo » 02 Sep 2009 00:59

Oye mendru, tu que todo lo sabes :D y lo que no, lo inventas :lol: (es una broma muy pública)

en que cantidades se utiliza en bórax en los jabones?
el que yo tengo es pentahidratado. pero tambien puedo conseguir el decahidratado, lo que no se es que tan diferentes son los efectos uno del otro,. habia puesto un "borax" que nosabia exactamente cual era, pero solo el 1% del peso del jabon.
hay alguna diferencia?

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados