Leche. ¿Cómo? ¿En polvo, líquida, conservante...?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Leche. ¿Cómo? ¿En polvo, líquida, conservante...?

Mensaje por sandrita10demayo » 08 May 2015 21:25

Disculpad si hay algún post que no he sabido ver pero cuando le echas leche al jabón lo sustituyes por el agua? y que conservante es mejor para la leche? es lo mismo añadir leche en polvo que la leche que venden liquida?
Gracias y disculpad y es un post repe pero no he sabido encontrarlo, esta página es tan grande y hay tantas cosas que me pierdo un poco de hecho no se encontrar las recetas que muchas de vosotras hacéis.
Estoy mas perdida que un pulpo en un garaje. :lol:
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche

Mensaje por Pinhua » 13 May 2015 10:28

Sí, cuando se le echa leche al jabón se sustituye toda o parte del agua por ella (si es líquida).
Aclaro que en este caso, debe estar congelada ya que de lo contrario la sosa la quemará y quedará de color marrón y olerá mal.
Si es en polvo se puede poner en la traza.
Nunca he hecho jabones con leche, más no puedo ayudarte. Lo que te he dicho es lo que recuerdo de haber leído la información por acá.

Puedes usar el buscador, yo puse "congelada" y me salieron varios hilos, a modo de ejemplo te dejo este:
viewtopic.php?f=16&t=20595&hilit=congelada

Aquí explica cómo usar el buscador
viewtopic.php?f=27&t=19842

:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2015 11:20

Hola

Efectivamente hay varios temas que hablan de leche congelada y por lo tanto ante tal avalancha lo que hay que hacer es ir abriendo cada uno de esos temas y leerselos que es donde encuentras la información, es imposible que leyendo un unico tema vayas a tener resueltas todas tus dudas, has de leerte varios de ellos y encontrarás todo lo referente sobre el uso de la leche..

Unos te hablaran de leche de cabra, otros te hablarán de leche en polvo, otros de commo hacer las sustituciones, otros de cuanta cantidad, otros de que la leche cambia de color cuando añades la sosa, otros de que sube la temperatura del jabon, etc etc por lo tanto es cuestion de leerselos y no de abrir otro tema pues si has encontrado 20 temas ahora habrá 21 para la proxima persona que quiera información sobre la leche..

Tambien es importante leerse los titulos de los temas ppues el titulo es lo que normalmente marca el contenido...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados