Carotenos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
xiangzao

Carotenos

Mensaje por xiangzao » 27 Mar 2009 19:50

Caneru, he movido tu mensaje a este otro tema porque no tiene nada que ver con la Vitamina E.
caneru escribió: Hola a todos, y la pregunta para Pepe, si cambiamos los carotenos por el zumo de zanahoria ¿este tiene los mismos efectos? y por otra parte ¿cuales son estos?, perdona mi ignorancia. Yo he hecho jabon con zumo de zanahoria en lugar de agua y me quedo muy bien, lo que no se que propiedades tiene. Muchas gracias, saludos
El color naranja del zumo de zanahoria es debido a los carotenos. Al poner carotenos el efecto no es exactamente el mismo que si pones zumo, porque el zumo tiene otros componentes además de los carotenos. Por ejemplo azúcares. Sin embargo, el efecto es el mismo en cuanto a la protección contra la oxidación poniendo cantidades de caroteno equivalentes a las añadidas con el zumo.

El zumo creo que le da otras propiedades como untuosidad. Pero con los carotenos puros tienes la ventaja de que puedes llegar a concentraciones mayores que con el zumo.
caneru

Re: Carotenos

Mensaje por caneru » 27 Mar 2009 21:39

Muchas gracias Pepe, lo tendre en cuenta. Saludos
Pilar

Re: Carotenos

Mensaje por Pilar » 28 Mar 2009 08:35

Quiero hacer otra versión de mi jabón, este con aroma (para regalar a quien no tiene problemas de piel) Para distinguirlo (mas) del otro, he pensado que este sea de color, con lo que el caroteno seria perfecto (la idea me la dio Pepe :idea: ).
Bien, teniendo en cuente a los carotenos, solo como antioxidante. Si es puro, que cantidad seria necesaria? En el caso de no serlo, que es más recomendable (como antioxidante) un oleato de zanahoria, aceite de pepitas de zanahoria o zumo. En el mejor de los casos (que no sea puro), podríais decirme por favor, que cantidades hay que usar?

Gracias :smt081
xiangzao

Re: Carotenos

Mensaje por xiangzao » 28 Mar 2009 13:19

Yo he usado los carotenos de esos que venden en perlas, que son bastante caros por cierto, y he puesto varias perlas para marmolizar un jabón de aprox. 1kg. Pero depende de lo que quieras hacer. Yo no lo he utilizado como antioxidante sino para dar color en un marmolizado, así se necesita menos.

Si se trata de efecto antioxidante, puedes usar tanto los carotenos como el zumo de zanahoria o el oleato. El aceite de semillas de zanahoria es en realidad un aceite esencial que se obtiene al destilar semillas de zanahoria. Es incoloro y no tiene carotenos. Además no huele especialmente bien.

Las cantidades yo las pongo siempre a ojo. De todas formas, la cantidad depende de la tendencia a oxidarse que tenga la mezcla se aceites que uses para hacer el jabón. En general, si uso zumo, sustituyo todo el agua por zumo.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Carotenos

Mensaje por mendru » 28 Mar 2009 13:52

:shock: :shock: :shock:
Perplejo me quedo con lo del aceite de semillas de zanahoria. Primero porque es el primer caso de esencial que conozco que se saque de las semillas (aunque ahora que lo pienso en casos como el del anís es la parte más aromática) pero siempre he pensado que se trataba de un aceite base. Si además no huele demasiado bien, pues como que mejor ni flores.
Pilar

Re: Carotenos

Mensaje por Pilar » 28 Mar 2009 14:48

Muchas gracias Pepe, alucinada me he quedado yo también con el aceite de pepitas de zanahoria, que confusión hay entonces con esto, no? Ya por curiosidad, voy a buscar mas información, por que la que tenía hasta ahora, habla incluso de su alto contenido en carotenos. También mirare que propiedades tiene, por que si no contiene carotenos y no tiene buen olor, haber para que sirve…
Y nada, el lunes compro zanahorias ecológicas y no hablemos más! El color no me importa tanto ( con poco que de es suficiente )como las propiedades antioxidantes, si con un oleato evito usar v E, más barato!

Saludos
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Carotenos

Mensaje por Lourdes. » 29 Mar 2009 01:56

Pilar yo intenté hacer oleato de zanahoria, las compré ecológicas, las preparé con aceite de oliva virgen....y se fue todo a la basura. Las zanahorias sueltan agua y hacen que fermente, cuando abrí el bote subio todo como las gaseosa :lol: :lol: menos mal que estaba cerca del fregadero. Lo tuve que tirar porque olía a fermentado y no me fiaba mucho del aceite.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Carotenos

Mensaje por mendru » 29 Mar 2009 19:40

Es que imagino que primero hay que secarlas.
Pilar

Re: Carotenos

Mensaje por Pilar » 30 Mar 2009 15:05

Bufi muchísimas gracias por la advertencia ;) . Lo del oleato era por que me da la impresión, que de esta forma se podía conseguir mayor concentración de caroteno. Pero según lo que me dices, paso al plan B
No he podido mirar mucho sobre el aceite de zanahoria, pero cuando tenga más información (por si le sirve a alguien) os cuento.

Saludos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Carotenos

Mensaje por lolalapiconera » 30 Mar 2009 18:20

Si yo fuera a hacer un oleato de zanahoria (lo que vulgarmente llamamos aceite de zanahoria, del que vivo enamorada) trituraria la zanahoria y luego la secaria antes de meterla en aceite.

Maria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados