Carotenos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Pilar

Re: Carotenos

Mensaje por Pilar » 30 Mar 2009 20:49

Buscando he encontrado esto que aunque se refiere a cocina igual tiene utilidad para nosotros. Yo no hago cremas, pero para quien si las hacéis, creo que es muy interesante. Para lo que ami me interesa (aceite de zanahoria) para hacer jabón, sobrevivirán los carotenos y tendrá utilidad? O solo serviría para dar color?
Ya me diréis que os parece

Saludos

http://inigoaguirre.wordpress.com/2008/ ... ay-detras/
xiangzao

Re: Carotenos

Mensaje por xiangzao » 30 Mar 2009 20:56

mendru escribió::shock: :shock: :shock:
Perplejo me quedo con lo del aceite de semillas de zanahoria. Primero porque es el primer caso de esencial que conozco que se saque de las semillas (aunque ahora que lo pienso en casos como el del anís es la parte más aromática) pero siempre he pensado que se trataba de un aceite base. Si además no huele demasiado bien, pues como que mejor ni flores.
Yo lo compré por internet y cuando me llegó también me quedé perplejo. Después me informé bien y me di cuenta de la pifia :oops: .
xiangzao

Re: Carotenos

Mensaje por xiangzao » 30 Mar 2009 20:58

Pilar escribió:sobrevivirán los carotenos y tendrá utilidad? O solo serviría para dar color?
Si dan color es que han sobrevivido. Si se hubiesen degradado completamente el color se habría perdido.
Pilar

Re: Carotenos

Mensaje por Pilar » 30 Mar 2009 21:13

Te parece esta, una buena forma de conseguir aceite de zanahorias, con las propiedades que yo busco? Como se podría calcular la cantidad necesaria?
Gracias Pepe
xiangzao

Re: Carotenos

Mensaje por xiangzao » 30 Mar 2009 21:30

Los carotenos son solubles en aceite y no lo son en agua. Así que si bates una zanahoria en aceite, filtras en resultado, lo dejas decantar un tiempo y consigues separar la fase de aceite de la del agua, habrá funcionado. Si no eres capaz de distinguir las dos fases, añade un poco de agua con sal y bate otro poco. Si no se habían separado antes, ahora deberían hacerlo. También puedes poner la sal directamente con el aceite y la zanahoria.

En ningún caso le añadiría un emulgente (por ejemplo lecitina) porque entonces tendrás una emulsión (algo así como la mayonesa o la leche) y no podrás separar el oleato de zanahoria del agua y el la mezcla probablemente se degradará bastante rápido.

La cantidad tendrás que probar e ir ajustando. Yo no lo he hecho nunca así que no te puedo indicar.
Pilar

Re: Carotenos

Mensaje por Pilar » 31 Mar 2009 00:36

De esta forma si se evita el calor mejor, lo probare y no, no tenia intención de usar ningún emulgente, gracias Pepe

Saludos
xiangzao

Re: Carotenos

Mensaje por xiangzao » 31 Mar 2009 21:51

Se me ocurre que no lo batas demasiado, no sea que se haga un puré y no haya forma de separar los sólidos. En principio tendrás que utilizar un trapo para filtrar y a lo mejor hacer una especie de muñequilla y presionarla para que salga el aceite...a saber, ya nos contarás.
Pilar

Re: Carotenos

Mensaje por Pilar » 31 Mar 2009 22:15

Si, en cuanto pueda voy ha hacer pruebas y por supuesto ya os contare.
La idea parte de la advertencia de Buffy y la idea de María y de Mendru de secarla. Pensé si podría haber otra alternativa ( solo por experimentar ) y me acorde de un concentrado de zanahorias (una pasta bastante sólida si no recuerdo mal) que solía tomar cuando tenia la mala o buena costumbre de tomar el sol. Pensé en como conseguir un concentrado de este tipo y lo más parecido que encontré, fue lo de la receta de cocina. También tengo curiosidad por ver su efecto emulsionante, así que igual esto me anima para preparar una crema.

Gracias Pepe
Pilar

Re: Carotenos

Mensaje por Pilar » 02 Abr 2009 22:25

Haber, que visto lo visto no me extraña la confusión que hay con el aceite de zanahoria, os cuento. Existen dos tipos de aceites, los dos se extraen de las pepitas (se obtienen en Turquía, osea que raro de narices) .Uno es comestible y esta formado por triglicéridos por lo que es saponificable y el otro es aceite esencial.
En el mercado se pueden encontrar estos ¿? y además, oleato de zanahoria normalmente en aceite de girasol, aceite base (¿?) con aceite esencial y aceite base, normalmente de oliva o girasol, con mezcla de aceite de zanahoria.
Los dos tienen muy buenas propiedades para la piel :P

Aceite comestible composición: petro selénico (59.35%) :smt050 , linoleico (11.82%), palmítico (10.01%), y esteárico (2.41%)
Aceite esencial: entre otros, ácidos butíricos y palmítico (curioso! :o ), pineno, limineno, y los alcoholes daucol y carotol.

Ahora la pregunta, alguien me puede decir algo de este acido: petro selénico y de estos alcoholes dauco y carotol?, muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados