jabón del Jardinero

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

jabón del Jardinero

Mensaje por juana74 » 03 Dic 2009 12:59

Hola a todos,
he estado husmeando un poco por la red, pero lo que he encontrado no me convence del todo.
Quiero hacer un jabón para jardineros pero lo que no tengo muy claro son las características necesarias para que el jabón sea eficiente. Me gusta mucho la idea de piedra pómez en polvo, pero qué más características debe de tener??? No busco recetas sino características básicas de ese jabón.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un besote grande :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
La ardilla jabonera

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por La ardilla jabonera » 03 Dic 2009 13:12

Yo le daría propiedades antisépticas lo primero para desinfectar las posibles heridas, que deje las manos limpias y suave y porque no, regenere la piel.
El aceite de Eucalipto tiene esas propiedades antisépticas a parte de desinfectar las vías respiratorias .
Y el aceite de Rosa Mosqueta es muy bueno para regenerar la piel
Podría ser a base de Kaolín o arcilla por ejemplo.
Y el perfume yo optaría por un perfume herbal.
No sé a ver que te parece y que proponen los demás .
Un abrazo
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por Annablue » 03 Dic 2009 15:10

Hola,Juana,
A ver si te puedo ayudar.
Para obtener una buena pastilla de jabón de jardinero es importante que la receta se componga de algún exfoliante que no sea demasiado abrasivo o basto para la piel.Se trata de limpiarla a fondo pero no de despellejarnos vivos... :smt045 así que yo utilizaría exfoliantes suavecitos como puedan ser las semillas de amapola,la avena molida fina o incluso la sémola de maíz.
Como también queremos hidratar la piel, yo utilizaria aceites vegetales como pueden ser los de jojoba,karité,aguacate...no pasaría por alto la manteca de cacao que forma ina pelicula protectora que retiene la humedad de nuestra piel o la rosa mosqueta que además es cicatrizante.
En cuanto al aroma,trataría que los aceites esenciales tuviesen propiedades antisépticas y tratantes,éstos bien podrían ser los de semilla de zanahoria,árbol de té,tomillo,salvia esclarea o lavanda por ponerte algunos ejemplos de aceites que además huelen divino y van muy bien a este jabón por su olor a campo,como yo digo.
Espero haberte ayudado.
Petonets :kiss2: :kiss2:
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por juana74 » 03 Dic 2009 15:37

gracias a las dos por vuestras respuestas, pero voy a utilizar 2 únicos aceites como hago siempre, oliva y coco y quizás algo de almendra, piedra pómez y los aceites esenciales que habéis nombrado, eucaliptos y a. de té. En fin, las características que he ido observando por la red es la de quitar durezas de las manos y la de evitarlas, limpiarlas en profundidad y por supuesto, desinfectarlas en caso de arañazos. El aloe vera no lo desestimo, pero creo que la característica primordial del conocido Jabón del Jardinero es la piedra pómez, o en su defecto arcilla cocida.
Seguiré investigando, ya colgaré las fotillos, jejejjej
Besos a todas y gracias por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso:

P.D. (a todas y a todos...)
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por embat » 03 Dic 2009 16:27

Hola Juana, para el jabon de jardinero, creo que lo mejor es el propóleo, o por lo menos es lo que le añado además de la piedra pomez molida. Hace varios años que lo hago y a los que los han usado les ha gustado mucho.
Besos.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por mendru » 03 Dic 2009 16:41

Orangutanes aparte Juana, yo te recomiendo que uses el aceite de palma en tus jabones. Para mi gusto los mejores jabones son con la base de oliva, palma y coco y luego el puntito se lo doy con otro aceite en el sobre engrasado. Obviamente también me gustan variaciones con karité y manteca de cacao en la base y suelo sustituir el coco por palmiste, pero la cremosidad que da el palmítico es única. La manteca de cerdo puede valer pero no es exactamente igual.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por juana74 » 03 Dic 2009 17:29

Gracias por la recomendación Mendru pero sólo he encontrado grasa de palma (en las cercanías) y no sé si es lo pispo o no, y bueno, también creo que ya he practicado bastante con el 80-20 y viniendo de quien viene el consejo voy a seguirlo, ¿las proporciones serían :roll: ? bueno, voy a investigar un poquito ya que mis jabones quedan duritos y según tengo entendido el de palma ofrece dureza y persistencia (que de esta última tengo poca). La manteca de cerdo no me acaba de gustar mucho, con lo cual, buscaré Palma
Embat, gracias por el consejo tuyo también, te llamo y te comento.
Gracias a todos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por Mireia » 03 Dic 2009 20:17

Hola Juana ! yo he encontrado aceite de palma en una tienda de musulmanes, quizá te pueda servir de algo esta información,eso espero..Un saludo!:beso:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por juana74 » 04 Dic 2009 08:13

Muchas gracias Mireia hay un locutorio por aquí, preguntaré... igualmente también voy a probar esa grasa de palma que imagino que será lo mismo y además es comestible... Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por mendru » 04 Dic 2009 09:11

Por un lado no se si la grasa es lo mismo. Precisamente ayer me tomé unos palitos salados de esos pretzels y ponía que estaban hechos con grasa de palma. A saber.
Por otro no es lo mismo el aceite de palma que venden para comer y que suele ser naranja y líquido que el blanqueado que es sólido. Me imagino que la diferencia del punto de fusión se deba a que su composición no es la última.
Por último, la manteca de cacao puede "suplir" a la palma perfectamente pero es muchísimo más cara.

Ah, me olvidaba, por ahí hay más recetas colgadas pero me refería a una cosa así: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Aceite de Coco ...................... 180gr
Aceite de Oliva Virgen .............. 400gr
Aceite de Palma ..................... 370gr
Aceite de Rosa Mosqueta ............. 50gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 346gr
Sosa ................................ 135gr
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados