Tienda Madrid Lusch fresh

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
ailimes
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2015 12:12
Ubicación: sevilla

Tienda Madrid Lusch fresh

Mensaje por ailimes » 29 Ago 2015 12:39

Buenas, os sigo hace bastante y habeis servido de mucha ayuda para aclarar conceptos y para continuar mi camino a lo natural y ecologico. Hace tiempo que os sigo, y esperando estoy que haga un poco de menos calor por aqui para poder comenzar a hacer jabón. Estando en Madrid me recomendaron esta tienda. Esta llena de jabones, cremas, mascarillas...segun ellos todo natural y sin test en animales.
Llevo tiempo lavando mi pelo con bicarbonato y vinagre, y como no puedo hacer jabon por el calor exagerado en Sevilla, me dio por comprar un par de jabones y un jabon solido para el pelo. Pero....ya me las veia venir, habia ingredientes que no conocia, y así es. Cuando me he puesto a comprobar ingredientes, pues era como pensaba. Os los pongo por aqui:

Del chapú solido (8€): Lauril Sulfato de Sodio, infusion de ortiga y pipermint, glicerina, absoluto de ortiga, absoluto de romero, aceite de laurel, aceite de canela, color 73360, canela en rama. El Lauril Sulfato de Sodio he descubierto que es malísimo.

Jabón de algas hidratante (7€ los 100gr): propilenglicol, agua, aceite de colza, aceite de coco, sal marina gruesa, sodio estearico, lauril sulfato de sodio, hidroxido de sodio, alga arame, aceite de lima, aceite de lavanda, absoluto de algas, glicerina, cloruro sodico, edta, etidronatetrasodico, color 4209

Jabón limon: aceite de colza, aceite coco, glicerina, propilenglicol, aceite de limon, hidroxido de sodio, sodio esteorico, cloruro sodico, edta, etidronato tetrasodico, perfume. EDTA es malísimo tambien

jabón: agua, arena, glicerina, aceite de colza, aceite de coco, sodium stearate, perfume, aceite de litsea cubeba, aceite de cilantro, edta, sodium chloride, extracto de gardenia

Ya decia yo esa espuma, como se consigue?, que le echan?
Todos los ingredientes no los ves hasta que no lo compras y te ponen la etiqueta en el paquete que compras.
Y ahora ¿quien se pone eso sobre la piel? ¿hay alguno menos malo?
el del pelo, fue fatal, una vez de uso y nada más, sigo con mi bicarbonato y vinagre. El resto, ni me atrevo a probarlos
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tienda Madrid Lusch fresh

Mensaje por Sandreta » 29 Ago 2015 14:38

Hola, ailimes
Leí hace poco un artículo sobre lush en el que hablaban de sus ingredientes no tan naturales como ellos presumen y en el que daban otra alternativa a productos naturales.
Hecha un vistazo a esta web: http://www.baracosmetics.es/oscommerce/ ... _somos.php
Por supuesto, si realmente buscas productos naturales al 100% te aconsejo que te pases horas y horas leyendo por el foro y que te animes a hacer tus propios productos. Es la única forma en la que te aseguras que el producto es completamente natural.
Por cierto, pasate por el foro de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como es debido.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tienda Madrid Lusch fresh

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ago 2015 17:22

HOla y bienvenida

Yo lo que no entiendo es que tiene que ver el calor con no hacer jabon, de hecho lo puedes hacer proceso en frio, no es necesario que lo hagas proceso en caliente al horno; incluso puedes usar el microondas y se hace en proceso en caliente sin necesidad de encender el horno, incluso aun mucho mejor es que gelifique a la solana porque adquiere una textura especial

En cuanto a jabones lush yo recuerdo que justo cuando llevaba algo de tiempo haciendo jabones y aun los mios no eran todo lo finos que deberian, compré dos jabones... hace ya bastante, uno era totalmente negro y otro parecia un flan (no recuerdo los nombres comerciales); el caso es que me compre tiras de ph y me puse como loca a mirar hasta el ph de mi pipi :lol: :oops: :oops: en fin que los mios tenian el mismo ph que los de lush; sabes lo que hice??? tiré a la basura los dos jabones (que aun tenia bastante cantidad) y empecé a usar los mios :lol: :lol: :lol:

Si quieres comprar cosas naturales y sin quimica mala, creo que el mejor sitio es el AZ ...

bienvenida y no seas tan exagerada mujer que hacer un jabon simple (sin colorantes, y con alguna infusion y aditivo lleva poquisimo tiempo y salvo la mezcla de sosa el resto no genera calor) :lol: :lol:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tienda Madrid Lusch fresh

Mensaje por perfumist » 29 Ago 2015 18:50

hola!!

he revisado al azar uno de los productos de aroma zone:

(sur le total) 100% d'ingrédients végétaux BIO
(sur le total des végétaux)

Ingrédients : Mélange de tensioactifs d'origine naturelle et d'actifs naturels.
Aqua (eau minérale de montagne), Lauryl glucoside (tensioactif épaississant doux dérivé du sucre), Rosa damascena flower water* (hydrolat de rose de damas BIO), Glycerin (glycérine végétale), Sodium cocoamphoacetate (tensioactif nettoyant doux dérivé de l'huile de coco), Tilia vulgaris water* (hydrolat de tilleul BIO), Decyl glucoside (tensioactif moussant doux dérivé du sucre), Lippia citrodora leaf water* (hydrolat de verveine BIO), Leuconostoc/radish ferment filtrate (conservateur naturel), Sodium cocoyl glutamate (tensioactif nettoyant doux dérivé de l'huile de coco), Sodium lauryl glucose carboxylate (tensioactif nettoyant doux dérivé de l'huile de coco), Coco glucoside (co-tensioactif doux dérivé de l'huile de coco), Glyceryl oleate (co-tensioactif doux et agent relipidant dérivé de l'huile de coco), Glyceryl caprylate (conservateur naturel), Lactic acid (ajusteur de pH).

y se observan compuestos químicos lauryl glucoside, sodium cocoamphoacetate, decyl glucoside, sodium lauryl glucose carboxylate....

no entiendo la diferencia entre productos químicos buenos y malos, los productos químicos pueden presentar problemas de toxicidad por exposición e ingestión. además de resultar contaminantes por la utilización de reactivos químicos tóxicos.

en los compuestos anteriores existen referencias bibliográficas por toxicidad:

Detergents with different chemical properties induce variable degree of cytotoxicity and mRNA expression of lipid-metabolizing enzymes and differentiation markers in cultured keratinocytes.


además en los procesos de fabricación se trabaja con:

"208 g NaCN powder

485 ml water

5 ml of 47% aqueous NaOH solution

the estimated mol ratio of NaCN: amine was 1:1. Distilling occurred after about 29 minutes of the addition period; only a small amount of foam was obtained. After the addition of the NaCN solution"

NaCN es CIANURO SÓDICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o

evidentemente, aroma zone no es tan trendy ecological como pretende....

el negocio es el negocio y lo ecológico vende.... decimos que es de coco pero utilizamos cianuro1!!!!!!!

mejor nuestros jaboncitos... aceite, sosa... y mucho amor..

y por útlimo, aroma zone es una empresa francesa. no es por nada. pero no tenemos buenos proveedores locales??????

un saludo,

José luis
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Tienda Madrid Lusch fresh

Mensaje por jaboncito » 29 Ago 2015 19:13

Hola José Luis, abusando de tu confianza te voy a pedir un favor enorme. ¿Podrías echarle un vistazo a la página de emulsionantes de Aroma zone y hacer una reflexión como la que nos ofreces sobre los tensioactivos?

¿De verdad son tan naturales e inocuos los emulsionantes Olivem, cera 3, Protelan, etc. como nos quieren hacer entender? ¿Es realmente inocuo y aconsejable dosificarlos al 8% como nos aconsejan?

Sospecho que no, pero me falta base científica.

Muchas gracias :beso:

Edito: Cuando abro la caja hermética donde guardo los sobres que contienen mi colección de ceras emulsionantes, los vapores y olores que salen de ahí son insoportables y me irritan las vías respiratorias, de ahí mi sospecha. Tengo Olivem 1000, Protelan ENS, Cera Nº 3, Montanov 68, Montanov L , alcohol cetearyl y cera de abejas.
Desconexión permanente del foro
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tienda Madrid Lusch fresh

Mensaje por perfumist » 30 Ago 2015 18:09

hola!!

es un verddadero placer hacer algunos comentarios acerca de alguna de las materias primas que se utilizan en el sector, debo decir que estos comentarios son a título personal y no pretenden ser informes oficiales de las bondades del producto. :smt050 :smt050

OLIVEM 1000

la información que aparece en la web de aroma zone

http://www.aroma-zone.com/info/fiche-te ... aroma-zone

he consultado la ficha del producto, la guia de uilización del proveedor y debo decir que el producto es bastante serio, cumple de forma estricta las distintas legislaciones, tiene certificación ecocert, he localizado el proveedor original (halstar en italia) y a su dstribuidor en españa (zeus química)

http://www.hallstar.com/pis.php?product=1O100

http://www.hallstar.com/distributors.php?country=Spain

también he consultado la patente original

http://www.google.com/patents/WO2009093104A2?cl=en

y describe el método de fabricación...

According to a particularly effective production process, olive oil firstly undergopes saponification, under usual conditions. The obtained fatty acids are then esterified, partly with cetearyl alcohol, partly with sorbitan, the obtained products being endly mixed to- gether

más o menos es una reacción de saponificación como las que hacemos nosotr@s!!! :P :P

y una transesterificación..... también es sencillita y no se utilizan reactivos raros!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

en conclusión, creo que es un buen producto, creado con la sana voluntad de ofrecer una mejora en los emulsionantes,
dichas mejoras se fundamentan en un origen vegetal ( lejos del petróleo y de la industria petroquímica ) y además ofrece mejoras técnicas en la absorción de os productos cosméticos en la piel.

la moraleja de esta historia creo que puede ser alguno de los puntos que os describo a continuación:

- seamos consumidores responsables.
- respetemos al máximo el medio ambiente
- fomentemos el comercio de productos y servicios que supongan mejoras en la calidad de nuestros productos
- fomentemos el comercio de proximidad
- consumamos de forma responsable y ética, no consumamos productos de empresas que no respeten el medio ambiente o los derechos de las personas.

mi comentario final:

aromazone es un buen proveedor
olivem 1000 es un buen producto
la distribución de olivem en españa la lleva la empresa zeus química

un saludo,

jose luis

pd.- jaboncito y a la hora de abrir botes de productos químicos no metas la naricita!!! no es bueno!!! :beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Tienda Madrid Lusch fresh

Mensaje por jaboncito » 30 Ago 2015 19:19

jajajaja que no meto la nariz! En alguna ocasión me he dejado la tapa abierta de esa caja en mi armario del potingueo, y cuando he vuelto los olorcillos y gases acumulados...mmm... no me han gustado.

Muchas gracias por tu opinión :beso:

Y ahora os invito a todos a participar en esta encuesta viewtopic.php?f=25&t=21335
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados