Leche de almendras y avena de supermercado.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Vainilla
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2016 15:08
Ubicación: Islas Baleares

Leche de almendras y avena de supermercado.

Mensaje por Vainilla » 03 Mar 2016 17:06

Hola a tod@s. Quiero hacer un jabon de almendras y otro de avena sustituyendo el agua de la lejía por esas leche congeladas. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo usar leche de avena o almendras de la que venden envasada en tetra brik en el supermercado? Espero vuestra ayuda experta. Un saludo
La magia está en ti.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Leche de almendras y avena de supermercado.

Mensaje por Uro » 03 Mar 2016 17:22

Si puedes usar esas levhes pero procura que no lleven azúcar en su composición.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche de almendras y avena de supermercado.

Mensaje por Sayti » 03 Mar 2016 18:21

Yo las he usado sustituyendo todo o parte del agua y sin problemas.
Congeladas. O si ha sido una parte del agua, la he echado muy fría simplemente, una vez estaba la lejía fría.
El poco azúcar que llevaban yo apenas lo he notado ( la traza es más rápida)
A lo mejor depende de la marca, o clase.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ausente...

Re: Leche de almendras y avena de supermercado.

Mensaje por ausente... » 03 Mar 2016 21:05

Yo he utilizado la de avena .Normalmente substituyo toda la cantidad de agua por leche de avena congelada y voy echando la sosa de poco en poco y voy removiendo lentamente por que al principio echaba toda la sosa de golpe y al remover ligera se calentaba todo igual que si no lo congelara y no me servía de nada congelar el líquido.Así a mi me sale perfecto.Particularmente esto de revolver a poquitos lo encontré en otro hilo,lo comentaba jabonosa ex mendruga si no recuerdo mal.Como curiosidad comentar que alguna vez he probado a disolver la sosa en una pequeña cantidad de agua para luego completar la cantidad de líquido con el producto escogido pero no me ha funcionado por que esa pequeña cantidad de agua y sosa cuando se enfrían,se convierten como en una especie de gelatina con la que luego no puedo hacer nada :oops: El método de la congelación y remover con cuidado me funciona con todo:infusiones,frutas,leches,vino,etc.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche de almendras y avena de supermercado.

Mensaje por Sayti » 03 Mar 2016 21:48

ausente... escribió:Como curiosidad comentar que alguna vez he probado a disolver la sosa en una pequeña cantidad de agua...
Anda, porque se había saturado de sosa.
Es que cuando se mezcla primero agua con sosa para luego echar otro líquido, no puede ser un poco de agua, tiene que ser algo más, al menos el peso de la sosa. En caliente admite más, pero a medida que se va enfriando te pasa lo de la gelatina.
Yo cuando hago eso, es porque he cambiado de idea y quiero añadir algo más y no me ha del tiempo a congelar, y para mí es un remedio en "el momento". Si la fórmula dice: 60g de sosa y 120 agua, por Ejemplo, pues voy mezclando con 70-75 de agua y después añado el " enriquecimiento" hasta completar 120 de líquido.
A veces es que voy improvisando sobre la marcha y voy cambiando de idea :lol:
Era sólo una idea y puede dar fe de que funciona.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ausente...

Re: Leche de almendras y avena de supermercado.

Mensaje por ausente... » 04 Mar 2016 06:54

Ah,pues mira,ya he aprendido por que me pasa eso, :D gracias Sayti!Siempre se aprenden cosas nuevas :smt084
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche de almendras y avena de supermercado.

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Mar 2016 17:52

SI, y es que el tema de la saturacion dice que si quieres disolver 50 gr de sosa tiene que ser en 50gr de agua como minimo... yo no he hecho la prueba... pero efectivamente se hablaba de esto en un tema que a ver si soy capaz de encontrar... pues creo que si: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... sa#p147122

Yo lo que hago ultimamente con gel de algas y aloe vera es usar misma cantidad de agua que cantidad de sosa para disolver la sosa satisfactoriamente y luego en la traza añado la diferencia por ejemplo: una formula requiere 30gr de sosa y 150gr de agua ... pongo 30 de sosa en 35 gr de agua (porque si apuro mucho me sale una nata rara en la "lejia" y ademas se queda lechosa ... y los 120gr restantes los pongo en la traza como si fuera un aditivo y ademas un 4% mas de liquido (del peso de los aceites) que admite el jabon perfectamente en concepto de aditivos... asi consigo ""preservar"" mi aditivo
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche de almendras y avena de supermercado.

Mensaje por Sayti » 04 Mar 2016 20:58

Esa también es una opción muy buena jabonosa :) , pero para mí hay una excepción..
La leche!! O lácteos en general, supongo.
La leche al final no la añadiría. Siempre la añado con la sosa al principio.
El ácido butírico que lleva (creó que era ese ácido) puede dar la posibilidad, la posibilidad, de que huela fatal si se añade al final. No siempre pasa. Pero no vuelvo.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ausente...

Re: Leche de almendras y avena de supermercado.

Mensaje por ausente... » 05 Mar 2016 09:01

Todos son buenos métodos.La cuestión es que yo hago mis jabones al 35% de concentración y eso reduce mucho la cantidad de líquido con el resultado de que si lo hago a vuestra manera empleo poca cantidad (para mi gusto,claro)del ingrediente que me interesa.Mientras que si utilizo el método de la substitución -congelación ,puedo reemplazar toda la cantidad de agua por el activo que quiero utilizar.
Bueno,son diferentes opciones ,cada uno debe escoger la más adecuada.
Me ha gustado saber lo del punto de saturación,gracias jabonosa!!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados