Página 1 de 1
Espuma persistente del Jabon, ¿algún aditivo?
Publicado: 18 Mar 2016 01:37
por NIVAL
Como hacer para que el jabon salga espumoso y esa espuma tenga persistencia?.
Hay algun aditivo que genere este beneficio?..
Re: Espuma del Jabon
Publicado: 18 Mar 2016 01:54
por Carmen
Pon el buscador: espuma, espumoso, persistencia... y encontrarás multitud de hilos donde se ha tratado el tema. Para el buen uso del foro y la facilidad en las búsquedas, no se deben abrir hilos nuevos con asuntos ya tratados. Para ello (tal y como se explica en las Normas de obligada lectura y en las que se aceptan al registrarse) se debe usar el buscador y seguir en un hilo abierto si una vez leído no se ha encontrado la respuesta buscada.
Muevo el hilo de Proceso en frío>Recetas en frío a Ingredientes>Otros productos y añado en el título que lo que buscas es un aditivo para que cuando alguien tenga la misma duda que tú pueda encontrar el hilo con facilidad.
Re: Espuma persistente del Jabon, ¿algún aditivo?
Publicado: 18 Mar 2016 09:22
por Leceriel
Hay muchisima informacion en el foro.
Te recomiemdo que leas, vuelvas a leer, busques y rebusques. Las preguntas que haces ya estan contestadas,
Um saludo!!
Re: Espuma persistente del Jabon, ¿algún aditivo?
Publicado: 18 Mar 2016 09:54
por jabonosa pilar
NIVAL escribió:Como hacer para que el jabon salga espumoso y esa espuma tenga persistencia?.
Hay algun aditivo que genere este beneficio?..
La calculadora tiene un apartado en el que te muestra las propiedades de limpieza, dureza, espuma, persistencia..de un jabon
Una persistencia optima seria el valor 50 aunque cuanto mas alta 51,52,53 mejor¡¡¡.. formulas con persistencia en 45 son bajas, el mejor aditivo es una mezcla de aceites duros y blandos.
Re: Espuma persistente del Jabon, ¿algún aditivo?
Publicado: 18 Mar 2016 12:35
por NIVAL
Gracias jabonosa ex-mendruga. Una respuesta rapida, concisa y precisa. Todo explicado. Todo explicado en pocas palabras. Gracias.
Re: Espuma persistente del Jabon, ¿algún aditivo?
Publicado: 17 Oct 2016 02:30
por tecnocol3000
Hola yo compre hace poco algo llamado Espumante Base y su ingrediente activo es Palmitato de Sodio, lamentablemente es poca la informacion que encuentro en la Web acerca de este producto y no tengo idea de como incluirlo en mis formulas