Problemas limpiando un sebo

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Problemas limpiando un sebo

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Oct 2017 17:53

Hola

No es necesario purificarla, de hecho quienes hemos usado y limpiado el sebo no lo solemos hacer, realmente queda muy blanquito

Puedes utilizar perfectamente 100% sebo de vaca, siempre y cuando seas consciente de que tipo de jabon vas a obtener es decir sera un pelin limpiador y para pieles sensibles puede ser un pelin fuerte, aunque subiendo el sobreengrasado a 12 por ejemplo ya no resulta tan limpiador

Si es perfectamente correcto,
Avatar de Usuario
silvio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2016 03:07
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Problemas limpiando un sebo

Mensaje por silvio » 15 Oct 2017 06:59

Hola. Gracias por responder. De momento venia usando girasol y oliva. Se que girasol no es recomendable, pero es lo que tengo, y los he notado un poco blandos. Ahora estoy dudando si probar 100% sebo por lo que dices de la piel sensible. Me serviria mezclarlo con oliva/girasol para mejorar este aspecto?
Última edición por silvio el 15 Oct 2017 10:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Problemas limpiando un sebo

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2017 09:30

Pues es casi imposible que con el sebo te quede blando, eso es que abusabas del girasol; o que la sosa no tiene la pureza 99%

Que aceites puedes conseguir???: oliva, girasol, y sebo no??? pues veamos una formula

Esta con sebo y oliva : Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Esta solo con sebo pero subiendo el sobreengrasado: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


La de girasol seria asi: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
de esta forma no comprometes ni la espuma ni la dureza ni el acondicionado; si queda mal es segurisimo culpa de la puereza de la sosa

Por otra parte aprende a usar la calculadora y utilizala en tus formulas porque asi sabras de antenamo las caracteristicas de tu jabon: es importantisimo formular antes asi te ahorras disgustos, ademas teniendo solo dos aceites y jugando con el sobreengrasado y la cantidad de uno u otro puedes obtener valores completamente difierentes: desde un jabon malo a uno perfectamente aceptable, de ahi lo importante que formules y que aprendas a usar la calcu que "mola mazo" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
silvio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2016 03:07
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Problemas limpiando un sebo

Mensaje por silvio » 15 Oct 2017 10:27

Excelente! Mi objetivo ahora es lograr dureza, y luego evaluar todo lo demas. He usado la calculadora solo para calcular la cantidad de soda en base a la concentracion de lejia y %sobreengrasado...tambien hacia las cuentas a mano, pero con la calculadora todo es mas rapido ;) . No hacia mucho caso a los resultados que arroja la calculadora, pues eran mis primeros jabones. Ahora es tiempo de tenerlos en cuenta :)

Perdon que te siga molestando... que es lo que tengo que mirar para pieles sensibles? Subir acondicionado o bajar limpieza?
Saludos!
PD: mi soda es 99% segun el vendedor de la quimica.

EDIT: Ayer probamos oliva/sebo 0,7:1 10% s.e. Ahora noto una dureza enorme antes de desmoldar. En 40 dias les comento el resultado. Saludos.

EDIT 2: Objetivo cumplido! Salieron con una dureza excelente. Les noto menos acondicionado/cremosidad respecto a girasol o girasol/oliva, pero de todas maneras estan muy buenos. Proximas metas: probar sebo solo, y empezar a experimentar con coco. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados