cantidad a usar de soda cáustica líquida al 50%

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
faviancolina
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2016 16:22
Ubicación: Venezuela

cantidad a usar de soda cáustica líquida al 50%

Mensaje por faviancolina » 05 May 2016 16:42

Buenas amigos foreros, espero estén todos bien..
Tengo una gran duda, es que mi primer jabón lo haré con soda cáustica líquida al 50% y quería saber si la cantidad de agua(gr) que le corresponde lo debo sumar con la soda cáustica y hecharle solo soda cáustica sin agua, o debo hecharle el agua que le corresponde?

Por ejemplo: si en la calculadora sale 50g de soda y 50g de agua, mi pregunta es ¿Debo usar los 100gr de soda(recuerden que es liquida)? Ó ¿Debo usar los 50gr de soda y 50gr de agua?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: cantidad a usar de soda cáustica líquida al 50%

Mensaje por mendru » 05 May 2016 17:03

Tienes que poner 100 de tu sosa líquida (que ya tiene 50 y 50).
Si quieres una concentración menor le puedes poner 50 de agua además y tendrás lejía al 33%.
Lo que tú tienes es a lo que llamamos lejía con una concentración del 50%.
ilizuri
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2016 01:19
Ubicación: venezuela

Re: cantidad a usar de soda cáustica líquida al 50%

Mensaje por ilizuri » 12 Jul 2016 04:39

Hola estuve leyendo pero no me queda claro si yo trabajo normalmente con una concetracion de 28% en mi lejia preparada con sosa al 99% e escamas y agua.. que cantidad deberia utilizar si compro sosa liquida que dice al 50% sirve para jabones como debo hacer el calculo que no afecte mis jabones es decir colocar la cantidad necesaria de soda caustica para que mis aceites saponifiquen correctamente y excederme en los liquidos,

gracias enormes .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados