leche de cabra, hervida o natural

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por Akesha » 20 Sep 2016 16:58

Mañana quiero probar a hacer mi segundo jabón, esta vez intentando imitar la piel de una cebra, veremos cómo me sale el invento con dos trazas. He visto varios vídeos en youtube aunque ninguno hacía exactamente lo que quiero pero me han dado alguna idea en cuanto a técnicas, veremos lo que sale del experimento, si no termina en el museo de los horrores ¿algún consejillo? :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Sep 2016 17:02

Akesha escribió:Lleva 40 gramos de cacao puro en polvo Valor. La verdad es que me ha encantado el color que quedó. Parece chocolate casero :D
Lo bueno que tiene el cacao es que como colorante en el jabon va oscureciendo segun se seca, asi que veras que cada vez está mas oscuro... 40 gramos no es mucho??? :lol: :lol: :lol: se te va a poner color tostadiito jijijiji... bueno nosotros lo llamamos ""chocolaterapia""" igual destiñe un poquito :lol: :lol: :lol: :lol: pero nada tu tranquila que hay gente que paga porque le embadurnen el cuerpo de chocolate

En cuanto a guardar la formula es mejor que la exportes y te la guardes en un documento doc.. es importantisimo hacerse un "librito de recetas".. todo buen jabonero lo tiene... ahi pones la formula, una foto, la fecha de cuando lo has hecho, y cualquier incidencia que hayas observado
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Sep 2016 17:08

Akesha escribió:Mañana quiero probar a hacer mi segundo jabón, esta vez intentando imitar la piel de una cebra...
¡¡pero que osadia por Dios¡¡¡ :lol: :lol: :lol: tu segundo jabon y ya quieres hacer la "tecnica de la cuchara"¡¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: seguro que hasta te sale bien :lol: :lol: :lol:

Aqui te dejo la tecnica: pues no la encuentro :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 jopetasssss, leñe ¡¡¡ habia un video :cry: :cry: :cry: es un coñazo la verdad pero queda muy chulo... eso si trazas muuyyyy ligeeeeeeeeeeeeeeeras
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Sep 2016 17:15

No es este el video que yo digo pero bueno: https://www.youtube.com/watch?v=VDuGer63C9Q
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por Akesha » 20 Sep 2016 18:08

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Pues éste es el que yo quería hacer de primeras... Pero por coger el truco a la textura de la traza lo dejé para más tarde y entré con el de chocolate. :mrgreen: Para qué dar vueltas pudiendo ir directa a lo que se quiere :D

Había visto este vídeo, sí, pero me gustó más la técnica que utilizó una australiana, y otro español que usaba la técnica de la cuchara que dices la chica.

Ya veré la que aplico, o si me salgo con una mezcla de todos ellos. Mi baño es blanco y negro y me encanta la piel de cebra, me parece una combinación ideal y práctica, sirve de adorno y se utiliza. :espalda
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2016 11:51

No uses mucha proporcion de aceites duros, ni esencias que aceleren la traza, parte de una masa jabonosa lo mas fria posible y ten toooodo a mano para no perder tiempo, ahh y luego pones foto :lol: :lol:
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por Akesha » 21 Sep 2016 14:55

¡¡¡A sus órdenes mi capitana!!! :smt099

Chocolaterapia es lo que busco.... chocolatito negro de mínimo 80% de pureza, amarguito... ñam ñam :smt043 Éso no puedo hacer daño al cuerpo, sólo ponerte una sonrisita de oreja a oreja... :smt052 , porque desteñir, es el moreno el único que destiñe ahora que se acaba el veranito .

A ver qué os parece la fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

En vez de agua será leche de cabra, y llevará aroma de yogur con frutos del bosque que es una delicia.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2016 16:59

Pues la formula la veo bien, peeeeeeero:
1) has puesto una concentracion del 30% en lugar del 28% y
2)vas a hacer una sustitución del agua por leche y ademas
3)le vas a poner esencias hmmmmmmmm :roll: :roll: :roll:

te estás jugando un desastre jabonil :lol: :lol: :lol: :lol: ; si ves que te traza mucho y rapido pues le metes los colores asi por las buenas como caigan y trambien te quedará un jabon bonito

¿que colorante negro vas a usar??? ten encuenta que algunos no quedan del todo negros y que al hacer la sustitución el blanco no te va a quedar blanco si no utilizas dioxido de titanio
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por Akesha » 21 Sep 2016 17:20

Eso, eso, tú metiendo presión y miedo, que me estén temblando las piernas mientras lo hago :smt080

Lo del subir la concentración al 30% es porque leí en el foro, o fuera de él, ahora no recuerdo, que si se utiliza leche de cabra era mejor aumentar la concentración un poco. Por eso la subo al 30, decían incluso de subir al 35, pero me planto ahí, que con el de chocolate me ha ido bien. El negro que voy a usar es un negro líquido de Gran Velada, no sé cómo saldrá, y el blanco sí es titanio, a ver lo que sale de ahí, para la próxima tengo claro que prefiero o bien colorante en polvo o micas, me ha parecido un poco engañifa ese colorante líquido, está posado el color en el fondo, apenas ocupa 1/8 del bote y creo que es glicerina en lo que está supuestamente disuelto. El gris que compré le sucede lo mismo. Menos mal que para el blanco opté mejor por el polvo. Intentaré dejar la traza bastante líquida antes de agregarle el color y la fragancia para evitar sustos, más vale darle un meneito después que antes.

Ale, me voy a dar un baño y después me pongo con ello que hace mucho calor. Igual me da por probar a hacerlo en bikini y con los guantes, a ver cómo me sienta el look :agustito
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: leche de cabra, hervida o natural

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2016 18:29

No mujer que no te tiemblen :lol: :lol: :lol:

A ver nadie te puede decir que usando leche de cabra sea mejor subir la concentración eso no tiene nada que ver.

Lo que si habras leido es que la leche de cabra tiene mucha grasa y lo que habria que hacer no es "subir" sino si acaso bajar el sobreengrasado.

La traza liquida y las sustituciones de agua no se llevan bien; la traza liquida y las concentraciones altas tampoco es que se quieran :lol:, las trazas liquidas y las esencias me da que se miran con recelo...

No, en bikini no hagas el jabón por favor... que ese video ya lo hemos visto y no pongo el enlace porque hay mucha gente nueva e igual a alguie se le ocurre :lol: :lol: :lol: ... pero vamos que existir el video existe
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados