fruta rallada en la traza

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

fruta rallada en la traza

Mensaje por bugsy » 18 Sep 2016 21:20

Hola a todos.
En otro hilo ya pregunté acerca de la decocción o oleato añadir al jabón y quería preguntar tontamente si es posible echarle a la traza la cáscara de la fruta triturada o rallada para darle aroma al jabón y creo que de paso me saldría exfoliante aunque me interesa más el aroma.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por Alazul » 18 Sep 2016 21:31

¡Hola bugsy! Yo nunca he añadido cáscara rallada, pero de hacerlo debe estar seca para que luego no se oxide. De todos modos, de este tema se ha hablado mucho en el foro, no tienes más que usar el buscador para encontrar la información. Yo me apaño mejor poniendo las palabras claves en google y añadiendo mendrulandia. Por ejemplo, cáscara limón jabón mendrulandia (pongo limón porque seguro que hay más ejemplos que de pomelo), también hay mucho sobre la cáscara de naranja. Eso sí, no creo que te funcione para dar olor. Puede que de momento huela de maravilla, pero para cuando se haya curado, no quedará ni rastro del aroma...
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por pauge » 19 Sep 2016 00:35

Yo hice polvo con la cáscara seca de las naranjas y se lo eché a mi jabón de naranja y chocolate...todavía está secando pero sigue oliendo a naranja, no es un olor exagerado pero en cuanto acercas la nariz se distingue ese aroma suave y rico a naranja. Espero que no se le vaya, que ya queda poquito para poder probarle. Que ganitas!!
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por bugsy » 19 Sep 2016 17:51

Gracias a todos.
Pues la verdad que me muevo mucho por el buscador pero al parecer no encontré la palabra clave.
Pues intentaré hacer una decocción, un oleato y meter cáscara rallada en el jabón. No se si es exagerado pero se me ha metido en la cabeza y tengo que probarlo.
y a expicaré!!!

Gracias a todos por contestar
ausente...

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por ausente... » 19 Sep 2016 18:25

Yo creo que igual no te queda mal. Yo utilizo muchas frutas trituradas y me gustan mucho en el jabón, no me suelen dar problemas.¿Y si trituras la cáscara triturada en un poco de zumo de naranja o agua y la añades después en la traza? Acuérdate por eso de descontar el agua equivalente en la lejía ;)
Paxon
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2016 21:18
Ubicación: Colinas de Neveri-Venezuela

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por Paxon » 19 Sep 2016 20:00

bugsy escribió:...quería preguntar tontamente si es posible echarle a la traza la cáscara de la fruta triturada o rallada para darle aroma al jabón y creo que de paso me saldría exfoliante aunque me interesa más el aroma.
No hay problema en añadir la rayadura de la concha de la fruta a la traza. La ralladura no tiene que ser seca o tostada, yo hago jabones de limon y le añado ralladura de limon fresco a la traza ... inicialmente huele mucho a limon, pero al curar el jabon , el olor desaparece, sin embargo las ralladuras resaltan en el jabon, xq quedan color verde oliva y son exfoliantes. Para darle olor a limon, le agregas esencia de limon y asunto arreglado.

Saludos
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por bugsy » 19 Sep 2016 21:33

ausente... escribió:¿Y si trituras la cáscara triturada en un poco de zumo de naranja o agua y la añades después en la traza?
Ah! pues es una buena idea. Muchas gracias
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por pompajabon » 20 Sep 2016 11:07

En este tema siempre he tenido una duda que me desanima a intentar usar cosas frescas.
¿Qué pasa con la caducidad los zumos y las pulpas frescas? ¿No se acaban estropeando en el jabón? ¿Hay que ponerle conservante o es que el propio jabón actúa como conservante?... :roll:
¿Tiene la misma caducidad un jabón con ingredientes frescos de este tipo que otro que no los lleve?
ausente...

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por ausente... » 20 Sep 2016 20:21

Pues yo, por mi propia experiencia, te puedo decir que no he tenido ningún problema con los jabones que he elaborado así. Los he hecho de aguacate (con pulpa),de limón (con zumo y ralladura), de aloe vera (con pulpa), de manzanilla y mango (con pulpa) , de albaricoque (con pulpa), de leche de coco, leches varias, yogurt, cerveza, vino,y son los que más me han gustado!!! Más...no te se decir. :D
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por Rosario Mencia » 20 Sep 2016 23:13

Uno de los jabones que mas rico me ha quedado tenia jugo natural de naranja ( descontado del agua) y polvo de naraja que hice. el olor a naranja estaba en toda la casa, el polvo olia riquisimo y no se diluyo del todo en el jabon. pero en mi caso agregue aceite esencial de naranja.

edito para subir la foto. fue uno de mis primeros jabones.
Adjuntos
polvo naranja.jpg
polvo naranja.jpg (30.75 KiB) Visto 2306 veces
naranja.jpg
naranja.jpg (32.21 KiB) Visto 2306 veces
Rosario Mencia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados