fruta rallada en la traza

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por pompajabon » 21 Sep 2016 10:24

Me habéis convencido...!!! :D
Por lo que se ve, sea por el motivo que sea, los aditivos frescos no se estropean. Así que empezaré por algún zumito... jejeje....

¡Gracias por vuestras experiencias!! :beso:
ausente...

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por ausente... » 21 Sep 2016 18:46

Claro que si!!! Te vas a quedar con las ganas de probar? :lol: :lol: :lol: Por cierto, cuando utilizo el zumo de limón, el jabón me queda amarillito y no se va el color, lo mismo con el de naranja ;)
GabyVaSe
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 27 Mar 2013 18:30
Ubicación: Mexico

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por GabyVaSe » 21 Sep 2016 19:14

Holq, te cuento que deje de hacer jabón por 3 años porque obtuve un trabajo empresarial. Ahora vuelvo a retomar este maravilloso camino y justo ayer encontré unos jabones de fresa y otros de platano hechos con pulpa natural y están impecables y vivo en zona tropical. Así que como dicen no te quedes con las ganas y nos cuentas como va todo. Saludos desde México. :D :D
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por bugsy » 21 Sep 2016 20:08

Mmmmh.... con pulpa de fruta natural? como los hicistes? suena super genial!!!!!!!
GabyVaSe
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 27 Mar 2013 18:30
Ubicación: Mexico

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por GabyVaSe » 05 Oct 2016 04:21

bugsy, ahora estoy recuperando mis recetas y jaboneando con todo nuevamente, pero aun no he hecho de frutas. Según mis anotaciones para 1 kilo de formula, le agregas 50g de fruta triturada en la traza (descontando el peso del agua). Trabajo con 8% de SE y 53% Concentración.
Espero te sirva el dato, prueba y nos cuentas. Saludos
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por Black Dragon » 05 Oct 2016 06:02

Mi experiencia, yo he hecho 2 jabones con pulpa y zumo al mismo tiempo.

El primero de coco y guanábana (que solo me dio problemas la primera vez porque tuve la fabulosa idea de ponerle sal :roll: y al final lo tuve que refundir) yo tenía el problema de piel y cabello muy grasosos y con este jabón se me quito parte del problema de la piel y creo que puedo decir que el 100% del cabello, la guanábana la uso por lo que se explica aquí http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... 10#p224161 dado que aparte a mi cuero cabelludo durante un tiempo se le ocurrió tener barros :shock: ; a lo que voy, moli y "exprimi" la pulpa para sustituir el 100% del agua por el jugo, posteriormente aparte el 10% de la formula en pulpa para añadirla en la traza, no he tenido problemas de enranciamiento ni nada, aunque también he de decir que ha tenido mucho éxito entre familiares y conocidos con el problema de piel grasosa.

El otro un jabón de calabaza como suavizante y acondicionador de cabello, en este caso muelo el 10% de peso de la formula en calabaza con un 35% de agua, al final me quedara un 40-45% de líquido que se descontara al 100% de agua del jabón, la pulpa sobrante la pongo al 100 % sobre la traza; este tampoco ha tenido problemas de enranciamiento.

El próximo experimento será una variante del jabón de guanábana pero con flor de Jamaica por sus propiedades astringentes y antioxidantes.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
OALEJANDRAA
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2016 22:13
Ubicación: SEVILLA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por OALEJANDRAA » 13 Dic 2016 18:29

Hola atodas, interesante este post, quiero hacer un jabon con aguacate y esto mismo me estaba preguntando yo.
Le añadís vitamina E?, aunque este antioxidante es para los aceites, ningún conservante para la fruta?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Dic 2016 13:54

Hola

Tengo mis dudas en cuanto a la concentracion del 53% me parece muy ariesgado pues puede producirse una saturacion de sosa y no disolverse en el agua.

En cuanto al enranciamiento me parece a mi que ademas de añadir mas o menos fruta de un tipo o de otro depende tambien de los aceites que se utilicen en la formula, un yodo en formula de 80-90 y un mal curado y conseravacion del jabon pueden hacer que se enrancien..

Yo creo que debemos tener presente que el hecho de que a fulanito o menganito no le enrancie no quiere decir que a nosotros no nos pase.. es mejor usar estos jabones cuanto antes..

Otra cosa importante a tener en cuenta es la reaccion del aditivo en el jabón, unos pueden endurecer la traza tanto que te pueden pegar un susto: yo he hecho uno de aguacate y sin problemas pero cuando he hecho el de mango no me ha dado tiempo de enmoldar todos los colores que habia preparado (empezó a subir la temperatura de la masa jabonosa y a cambiar de color hacia el caramelo)

y ahora pregunto: ¿¿¿ la calabaza al ser tan dulce acelera la traza tambien??? se que el platano lo hace pero tengo una calabaza asada preparada para hacer el jabon :D
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: fruta rallada en la traza

Mensaje por Black Dragon » 15 Dic 2016 02:52

Buena noche Jabo, en cuanto a la calabaza asada no se, la que yo uso es calabaza Cucurbita pepo cruda, la que se usa en "halloween", de hecho lo que yo hago es compro mi calabaza, corto lo que necesito y el resto lo hacemos en tacha (un dulce característico de la época del día de muertos).
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados