cera lanette

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: cera lanette

Mensaje por Mariakine » 26 Ene 2011 22:56

Se llama olivem 1000 y me gustó mucho.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: cera lanette

Mensaje por Isita » 26 Ene 2011 23:07

esa es totalmente natural no? voy a pedirla en el proximo pedido, gracias!

tb he encontrado tu post del emulgente de jabon, q interesante!! a ver si pruebo!
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cera lanette

Mensaje por Ruth1977 » 26 Ene 2011 23:51

Isita escribió:el borax no es malo?
Mira este pdf, "es de la Agencia para sustancias tóxicas y el registro de enfermedades".
http://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs26.pdf
No dice que sea bueno, evidentemente, pero las conclusiones que sacan es que no es nocivo para el ser humano ni aún exponiéndote a él por agua o aire durante toda tu vida. La conclusión que yo saco es que no pasa nada si le pones un gramito a tu crema... 8-)
besos :beso:
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: cera lanette

Mensaje por Sandra » 27 Ene 2011 00:08

Marikine, aparte del emulsionante de jabón también habría que añadirle otro ayudante como alcohol cetílico (que es Cera Lanette, si no me equivoco), Ac.Esteárico o Lanolina, no?? ello sólo tampoco es que autoemulsione no??es lo que he entendido por lo poquito que te he seguido... perdona si me equivoco, entonces no entiendo para que tanto lio si al final vas a acabar añadiendo casi los mismos ingredientes para emulsionar.... no sé si me he explicado bien o es que yo no he entendido nada... jejjee a ver si me aclaras un poquito...
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: cera lanette

Mensaje por Sandra » 27 Ene 2011 00:11

Ruth1977 escribió:
Isita escribió:el borax no es malo?
Mira este pdf, "es de la Agencia para sustancias tóxicas y el registro de enfermedades".
http://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs26.pdf
No dice que sea bueno, evidentemente, pero las conclusiones que sacan es que no es nocivo para el ser humano ni aún exponiéndote a él por agua o aire durante toda tu vida. La conclusión que yo saco es que no pasa nada si le pones un gramito a tu crema... 8-)
besos :beso:

Gracias por la información del Borax Ruth!! yo lo utilizo en mis cremas también porque me ha parecido lo más natural hasta ahora... me tranquiliza
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: cera lanette

Mensaje por Isita » 27 Ene 2011 00:12

ok, gracias! :beso: probare entonces la cera de abejas con borax...y esta de trigo no se cual es, pero en AZ viene una q es lo q sea de trigo, asi q sera esa, los componentes sengun el INCI son inocuos

he estado mirando componentes en la web esa del INCI, esta superinteresante!! tb he mirado los componentes ahi de la cera lanette y no pone q ninguno de los dos sea perjudiciales...pero claro una cosa es perjudicial y otra q sea natural, supongo....

sigo investigando pero lo de usar jabon para emulsionar me ha encantao, jaj tengo q probar a ver!
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: cera lanette

Mensaje por Mariakine » 27 Ene 2011 09:53

Sandra escribió:Marikine, aparte del emulsionante de jabón también habría que añadirle otro ayudante como alcohol cetílico (que es Cera Lanette, si no me equivoco), Ac.Esteárico o Lanolina, no?? ello sólo tampoco es que autoemulsione no??es lo que he entendido por lo poquito que te he seguido... perdona si me equivoco, entonces no entiendo para que tanto lio si al final vas a acabar añadiendo casi los mismos ingredientes para emulsionar.... no sé si me he explicado bien o es que yo no he entendido nada... jejjee a ver si me aclaras un poquito...
No todas las ceras lanette son alcohol cetílico, tendrías que mirar el INCI para estar segura, ya que contiene derivados del petróleo.
El jabón emulsiona por sí solo, pero deja una textura gelatinosa prácticamente igual a la de la lecitina de soja, y eso no le gusta a todo el mundo; efectivamente, al jabón le puedes añadir un co-emulgente como la lanolina, la lecitina de soja, el ácido esteárico, el alcohol cetílico, el alcohol cetearílico, etc...
Los que sí funcionan solos como emulgentes son los estearatos: estearato de sodio (INCI sodium stearate) y éster de azúcar o de sucre (INCI sucrose stearate), que además te los puedes hacer tú misma ya que son jabones de ácido esteárico (mira el blog de texia). También les puedes añadir otro co-emulgente si quieres, o bien una manteca dura (cacao, karité, que tienen ácido esteárico), aunque creo que no les haría falta (yo aún no los he testado porque no tengo las materias primas, pero lo haré).
Espero habértelo aclarado un poco más, si no, pregunta lo que necesites. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cera lanette

Mensaje por kirin » 27 Ene 2011 11:29

hola, si sirve de algo ... esto es lo que me enviaron de Dalmau Barcelona (donde compro la cera lanette ) en su momento, lo que es a mi no me aclara nada.. y no entiendo ni jota..pero si alguien entiende agradezco explicación!! Sigo sin saber de que esta compuesta la cera lanette
BOLETÍN DE ANÁLISIS

PRODUCTO: CERA LANETTE N
ANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICOS

Limite superior ASPECTO 93000601
Pastilla blanca COLOR 93000701
Conforme PH 1% DGF H-III 7,70 8,00
SULFATO DE ALCOHOL GRASO % DGF H-III 10 (92) 9,0 10,0
Indice de HIDROXILO MG KOH/G DGF C-V 17A , B 199 205
Contenido en agua KARL FISHER DGF C-III 13 A Certificado 1,40 %
Indice de Acido MG Koh/g DGF CIII Certificado 1,00
Indice de YODO HANUS G I/100G DGF C-V 11A ( 53 ) Certificado 3,0

VºBº Laboratorio


Estos datos no eximen al comprador de realizar sus propias comprobaciones , ni deben interpretarse como una confirmación de que el producto tiene ciertas propiedades o que es apto para una aplicación determinada.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: cera lanette

Mensaje por Mariakine » 27 Ene 2011 11:47

Tienes que pedirles la denominación INCI del producto.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: cera lanette

Mensaje por Sandra » 28 Ene 2011 12:50

Gracias Mariakine por toda tu info!!! eres toda una "ciberenciclopedia" de cosmetiqueo jejjeje
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados