Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
ausente...

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por ausente... » 25 Oct 2017 12:23

Una cosa es la hidratación y otra muy diferente la nutrición.
ausente...

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por ausente... » 25 Oct 2017 12:31

pompajabon escribió:ausente..., ese tema que has puntualizado (nutrición-hidratación) me trae un tanto confundida.

En mi caso, un producto que lleve sólo agua, hidrolatos... tiende a resecarme la piel, incluso aunque lleve algún activo.
Pues claro que un producto que solo lleve agua te deja seca la piel, no siempre necesita agua, una piel sana, también puede pedirte lípidos.
Este tema de confundir hidratación con nutrición, es muy común, pero erróneo.
El hecho de que añadas aceite a una crema con fase acuosa, no quiere decir que sea hidratante o nutritiva, de hecho, depende de la cantidad de dichos ingredientes en la receta, será una cosa u otra o ambas dos.
Este tema puede dar más de si, pero ya lo dejo en la investigación propia de cada uno, yo por mi parte, lo tengo muy claro.
Y con respecto a lo de si puedes poner aceite en tu piel antes o después de aplicarte un producto así...dime, porqué no vas a poder hacerlo?
La gracia que tiene, precisamente, que formulemos nuestras cremas y potis,es que los podemos preparar conforme el tipo de piel que tenemos.

Sin más.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por pompajabon » 25 Oct 2017 12:43

Muy interesantes los links que has aportado Jabonosa!!!!

Desde luego, mi piel no se lleva demasiado bien con el agua y/o hidrolatos. Ya no hablo del agua del grifo, que trae cloro, pero por ejemplo, si me baño en un río, al salir noto la piel mucho más seca y tirante. Incluso el aloe vera me reseca hasta el punto de casi quemarme la piel. Necesito alguna materia grasa a mayores.

Y ahí entran los conceptos tan interesantes de los links: emoliente, oclusivo, humectante, que por supuesto, son muy subjetivos y pueden variar de una piel a otra.

Lo que sí noto y mucho con respecto a la hidratación es que si paso una temporada bebiendo poco, la piel se resiente y la noto más reseca y viceversa, empiezo a beber regularmente y en dos o tres días la piel resurge como una plantita chuchurría a la que riegas después de días de sequío. Así que en mi caso, la hidratación la noto si me viene desde dentro, sobre todo.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por pompajabon » 25 Oct 2017 12:54

ausente..., soy la primera en reconocer que confundo mucho los términos de hidratación y nutrición.
La teoría la tengo más o menos clara, pero después en la práctica las cosas no me resultan como se supone que deberían. De hecho, al principio de comenzar en este mágico mundo de los potis, me empeñaba en hacer ciertas cosas que no me iban bien, tanto que incluso estuve a punto de tirar la toalla muchas veces. Pero poco a poco fui probando y comprobando otros caminos que me resultaron mejor.
De ahí que cuando alguien me pregunta por estos temas siempre digo que hay que probar y probar, porque a veces la sorpresa está donde menos lo esperas.

Sobre la pregunta de si sería apropiado hidratar la piel antes o después de ponerse una loción del tipo que propone Oskid, lo preguntaba por si había posibilidad de que interfiriese en los resultados. Pero supongo que no habrá mucha diferencia entre ponerle un aceite a la loción o ponerlo directamente sobre la piel. Otro tema será la capacidad de la piel de absorver los principios, que probablemente sea diferente si se aplica la loción solo a si se aplica con aceite.
Pero bueno, volvemos a lo subjetivo... habrá quien pueda ponerla sola y le vaya fenomenal y habrá quién no le quede otro remedio que añadirle algún lípido. Y como tú bien dices, ahí está la gracia de este mágico mundo.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por oksid » 25 Oct 2017 13:24

jeje gracias!
¿Veis bien cambiar los 10 ml por tintura de vid roja y lo demás tal cual?
ausente...

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por ausente... » 25 Oct 2017 13:44

No se por que a veces se le dan tantas vueltas a las cosas....
ausente...

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por ausente... » 25 Oct 2017 13:50

Vamos a ver, que solo digo que una cosa es hidratación y otra nutrición, sin más, en todo lo demás, que sea subjetivo o no, ni entro, que cada cual haga lo que prefiera.
oksid escribió:jeje gracias!
¿Veis bien cambiar los 10 ml por tintura de vid roja y lo demás tal cual?
Oksid, de tinturas en un preparado corporal, no más de un 5% en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Oct 2017 15:58

ausente... escribió:Pues,aquí, Pilar, yo estoy en total desacuerdo, pero no pasa nada, solo es una opinión personal.
Casio yo no es que este en acuerdo o en desacuerdo :lol: podemos opinar sobre que aceite nos gusta mas el de oliva o el de coco pero no podemos opinar sobre los acidos grasos saturados o insaturados porque son como son y lo que son... y creo que ahi ya no podemos subjetivar pues son datos objetivos (me refiero a la piel y no al aceite de oliva y el de coco :D )

De todas formas yo te quiero igual aunque estemos en desacuerdo :beso:
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por Nameca » 25 Oct 2017 16:03

Oskid, lamento no poder ayudarte soy completamente ignorante de este tema, si lo haces así cuéntanos cómo te funcionó...jabonosa no había visto ese hilo, es muy interesante, gracias por ponerlo.
Cada vez que leo esos hilos creo entender, pero al final sólo se que no se nada jajajaj
Nadia
ausente...

Re: Spray piernas cansadas/varices ¿lo veis bien?

Mensaje por ausente... » 25 Oct 2017 17:47

Pilar, perdona, pero ahora ya si que creo que no estamos hablando de lo mismo y creo que igual hay una confusión de hilos o algo. :D :D :D que de verdad este tema me empieza a parecer un diálogo de besugos (con todo el cariño lo digo ;) ).

Crema hidratante: crema que contiene un alto porcentaje de agua en su fórmula y que tiene como función aportar un extra de ésta a una piel que presenta problemas de deshidratación debida a la falta de agua.

Crema nutritiva: crema que contiene un porcentaje superior de lípidos en su formulación y cuya finalidad es regenerar y aportar un mayor aporte de éstos a nuestra la piel.
Si tu confeccionas una fórmula en la que el 100% de su composición es agua, no puedes decir que a esa fórmula le falta hidratación, porque si algo le sobra es precisamente eso. Si lo que le faltan son aceites, porque la quieres hacer más rica en lípidos, puedes hacerlo y no tiene porque ser una crema nutritiva, puede seguir siendo una hidratante, pero es que la hidratación ya la tenía antes de que le metieras los aceites.
Aquí no tiene nada que ver con el tipo de aceite que metas (más bien la cantidad), aquí de lo que se trata es de la confección de la fórmula en si y en su composición en porcentajes.
A ver, o es que ahora me vais a decir que una manteca batida es una crema hidratante?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados