Problemas con la sosa Quicesa

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Problemas con la sosa Quicesa

Mensaje por Maribel. » 27 Oct 2017 07:08

Hola
Llevo tiempo usando ocasionalmente la sosa de la marca Quicesa, que venden en Carrefour y que en teoría es 99% hidróxido de sodio.
Hasta ahora nunca me había dado problemas, y la he usado bastante, pero hace unos meses noté que no se disolvía bien, y se quedaba una parte sin deshacer en el fondo, como cuando pones mucho azúcar en el café ;)
La cosa es que como tenía el envase desde hacía tiempo, pensé que se me había estropeado y lo deseché, y compré uno nuevo, y me pasa lo mismo. Queda sosa sin disolver, y aunque la cuele para no meterla en el jabón, lógicamente la fórmula se desequilibra porque le falta sosa y el jabón se queda algo blando. He probado incluso a disolverla con agua caliente y ni por esas. En el colmo de la obstinación por mi parte, incluso le he metido la batidora (niños, no hagáis eso en casa 8-) ) y seguía sin disolverse del todo. Vamos, que la he dejado para desatascar tuberías y me he ido corriendo a Mercadona a comprar la Bosque Verde.
No se si es que han cambiado la composición o qué, pero os lo cuento por si os ha pasado lo mismo, y para que estéis atentos, porque es la típica cosa que te arruina un jabón.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Problemas con la sosa Quicesa

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2017 09:15

Pues estaremos al loro. Parece que esa sosa sin disolver no sea sosa sino residuo solido....

Nosotros usamos la sosa para su ""uso cosmetico"" pero se supone que es para limpiar tuberias, de ahi que se permitan un % de impurezas... yo lo veo asi como una impureza de un material que no es para uso cosmetico y que no tiene ese grado de pureza.

La de mercadona que compro yo algunas veces tambien me han quedado esos residuos solidos, pero doy por hecho que es eso: impurezas
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Problemas con la sosa Quicesa

Mensaje por Maribel. » 27 Oct 2017 20:52

Pero si es 99% sosa sólo debería haber un 1% de otras cosas, que generalmente es sal
Lo que me queda a mi es bastante mas del 1%. Desde luego yo no la vuelvo a comprar
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Problemas con la sosa Quicesa

Mensaje por Saona » 31 Oct 2017 16:25

Gracias por la info!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados