Sosa Caustica

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
atolita
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2018 18:44

Sosa Caustica

Mensaje por atolita » 15 Ene 2018 19:03

Buenas tardes amigos quisiera compartir con ustedes un inconveniente que se me ha presentado con la SOSA CAUSTICA en escama al 99 % made in China, la cual no tiene reacción exotermica, lo que impide la saponificación de las grasas. Les agradecería sus comentarios al respecto. Cabe señalar que al contacto con el agua mantiene la temperatura del ambiente y al añadirlas a las grasas no saponifica.Gracias de antemano por sus valiosos aportes.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Sosa Caustica

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ene 2018 09:58

Hola, la sosa se estropea y produce ese efecto, no saponifica las grasas...

No solo sucede con la comprada en China sino tambien sucede si la abres y no la vuelves a utilizar hasta 1 año despues, o la compras en mal estado...

En un tema del foro se habla de ello, no se puede hacer nada con ella hay que deshecharla y dejarla para desatascar tuberias o desacerse de ella en un punto limpio.

Ni que decir tiene que es mejor comprarla en un sitio fiable (que como digo incluso si le entra un poco de humedad puede dejar de funcionar), yo he tenido que dejar un bote casi a la mitad porque me dejo jabones muy blandos.....

No le des mas vueltas porque no tiene solucion, tirar y comprar una en sitio fiable
jmmendrulandia
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2018 22:38

Re: Sosa Caustica

Mensaje por jmmendrulandia » 30 Abr 2018 15:30

Sosa cáustica no hay que irse a china ni a tiendas de chinos a comprarla, la nacional suele ser del 99 ó 100%, aparte hay que comprarla en bolitas no en escamas.
Saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Sosa Caustica

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2018 18:46

Bueno el formato de escamas es mas raro y quiza se disuelve algo peor, pero la caliad es la que es (99%) y asi debe ser como minimo independientemente de que sea bolas grandes pequeñas o escamas...

A mi se me ha estropeado la sosa alguna vez ( me sobran dedos de una mano) y comprada en el Alcampo... hay que cerrarla bien cuando se usa porque con esos tapones "tocacoJ**s muchas veces no se pueden cerrar bien...

Si creo desde mi humilde opinion que es mejor comprarla en supermercados
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados