Cera de soja bajo punto de fusión

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Ecoclau
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2018 19:08
Agradecido : 1 vez

Cera de soja bajo punto de fusión

Mensaje por Ecoclau » 11 Feb 2018 19:56

Hola! Espero estar publicando esto en el lugar que corresponde y que no esté repetido, porque al menos a mí en el buscador no me salía nada.
El caso es que compré cera de soja de bajo punto de fusión para hacer velas sin saber que era específica para velas de masaje. Como no tengo intención de dar masajes ni tampoco tengo mucha idea de como se utiliza este tipo de velas no sé qué uso darle a esta cera, así que me he preguntado si quizás se pueda utilizar para hacer jabón. ¿Qué creéis?
Gracias de antemano =)
ausente...

Re: Cera de soja bajo punto de fusión

Mensaje por ausente... » 11 Feb 2018 21:36

La puedes aprovechar perfectamente para hacer jabón, es más, desde que la probé en los míos, ya no puedo prescindir de ella, a mi me tiene enamorada. En la calcu formula con "aceite de soja hidrogenado".
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cera de soja bajo punto de fusión

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Feb 2018 14:49

Hola

Yo he visto recetas de cremas con este aceite, solo usa el buscador y veras que no solo son velas de masaje lo que se puede hacer... habia buscado unos cuantos enlaces que hay pero se me ha borrado la pagina :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y los he perdido... pero estaban interesantes...

Por otra parte todo es empezar .... normalmente te vas animando y haciendo diferentes cosas y das un salto "natural" de una cosa a otra porque realmente teniendo ciertos ingredientes igual te de hacer cremas, jabones, mantecas batidas, barras de masaje, labiales, sales de baño, bombas de baño........... en fin ... aqui hay muchas recetas y sencillas que te van iniciando .. asi que aunque ahora no pienses en usar la cera igual en 3-4 meses te pones a utilizarla en algo a lo que te animas y te va a dar pena haberla gastado en los jabones
Ecoclau
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2018 19:08
Agradecido : 1 vez

Re: Cera de soja bajo punto de fusión

Mensaje por Ecoclau » 24 Feb 2018 13:41

ausente... escribió: 11 Feb 2018 21:36 La puedes aprovechar perfectamente para hacer jabón... En la calcu formula con "aceite de soja hidrogenado".
Muchas gracias, ausente...! Yo lo busqué en la calculadora pero simplemente como cera de soja, no tenía ni idea de que se llamaba aceite de soja hidrogenado. Pero tengo una duda, la cera de soja de bajo punto de fusión se diferencia del alguna forma en la calculadora de la cera de soja de alto punto de fusión? Porque imagino que darán resultados diferentes, no?
Ecoclau
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2018 19:08
Agradecido : 1 vez

Re: Cera de soja bajo punto de fusión

Mensaje por Ecoclau » 24 Feb 2018 13:43

Gracias, Jabonosa! Lo tendré en cuenta por si me monto al carro de las cremas y demás :)
ausente...

Re: Cera de soja bajo punto de fusión

Mensaje por ausente... » 25 Feb 2018 09:19

Pero no has dicho que la tuya es de bajo tipo de fusión? No te puedo hablar de la otra, no la he usado.
Ecoclau
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2018 19:08
Agradecido : 1 vez

Re: Cera de soja bajo punto de fusión

Mensaje por Ecoclau » 15 Mar 2018 13:45

Sí, es bajo punto de fusión. Pero como también existe la de alto punto de fusión quería saber si diferían en la nomenclatura en la calculadora.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 5 invitados