Cera de operculos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
serendib

Cera de operculos

Mensaje por serendib » 04 Abr 2009 12:30

El otro dia me regalaron cera de operculos sin procesar, con su miel, su polen y sus impurezas. Esta mañan he estado procesando un tanda pequeña y despues de filtrarla varias veces he conseguido un pan pequeñito de cera amarilla con un aroma delicioso a miel.

La usare en algun jabon, imagino que la cera que pone en la calculadora es esa clase de cera, verdad? Alguien pone cera en sus jabones? imagino que le aporta propiedades para que la piel retenga la humedad, no?

gracias a todos
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cera de operculos

Mensaje por carlavg » 08 Abr 2009 12:02

yO particularmente a los jabones aún no se lo he añadido a ninguno, pero tenga la intención, de hecho tengo recetas que usan cera de abejas. Sí se lo echo a las cremas.
La cera de abejas hidrata, suaviza, reafirma y mantiene la humedad de la piel al formar una capa protectora que NO obstruye los poros.
Animate a usarla y nos cuentas
Un beso
ana

Re: Cera de operculos

Mensaje por ana » 09 Abr 2009 20:21

Hola Serendip: yo utilizo desde hace tienpo la cera de opérculos en en nuestros jabones. Efectivamente yo utilizo la calculadora de mendru y utilizo esa cera de abeja que dice allí y nunca he tenido ningún problema. Además de todas las propiedades que te ha dicho carlvag, le da dureza a la pastilla.
La cera la derrito con los aceites, tienes que tener cuidado al juntarla con la lejía, porque si tiene un "golpe de frío" fuerte solidifica.
Un saludo, Ana.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Cera de operculos

Mensaje por Maribel. » 12 Abr 2009 09:04

Yo también he utilizado esa cera. a mi me gusta más que la otra.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados