¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Anuar Jr.
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2018 01:30
Agradecido : 6 veces

¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Mensaje por Anuar Jr. » 13 Ene 2019 01:32

Hola.
Soy estudiante de Ingeniera Agroindustrial y hace unos meses conocí Mendrulandia y he leído lo básico sobre el jabón.
El caso es que un profesor me envió a consultar como podría obtener un jabón a base de alcohol pero con un color blanco tipo jabón de coco.
Según tengo entendido el alcohol se usa como solvente de sales de saponificación para obtener jabones transparentes y para obtener jabones blancos se usan ciertos aceites "blancos" como precisamente son el aceite de coco o el de ricino... El tema es: ¿es posible tener un jabón a base de alcohol y que su color sea blanco, o tal vez sería solo una pequeña cantidad de alcohol? ¿Qué proceso y qué ingredientes me recomiendan?
Agradezco sus aportes.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: ¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Mensaje por Menxu » 13 Ene 2019 07:54

Hola y bienvenido!!! No sé si te refieres a un jabón de los llamados de glicerina, si es así te dejo el enlace de la Maestra ausente... malabares en el arte del jabón transparente,
https://www.mendrulandia.es/foro/viewto ... 41&t=24212
Verás que en el primer mensaje hay un link a su blog te recomiendo que lo leas al igual que el hilo pues hay mucha informacion.
Espero que te sirva de ayuda!! Un saludo :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: ¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Mensaje por ausente... » 13 Ene 2019 08:20

Anuar, el jabón transparente, que es al que te refieres, se puede conseguir blanco, o bien elaborando una receta concreta (en el caso de mi tutorial, la vegana, sería apropiada, o bien añadiendo DT a cualquier base durante el proceso. Si la fórmula que escojes, es de colores mas bien claros, pues mejor.
Veo que Menxu ya te ha dirigido a mi tutorial, échale un vistazo a ver que te parece.
Anuar Jr.
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2018 01:30
Agradecido : 6 veces

Re: ¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Mensaje por Anuar Jr. » 16 Ene 2019 17:42

Gracias por la información. Está muy completa. Pero ya que soy nuevo en esto tengo algunas dudas y me gustaría que por favor me ayudarán a saber como seguir el proceso de la receta "Vegana". Todos los aceites que se mencionan (coco, oliva, ricino, cera de soja, palma) ¿los fusiono y le agrego la lejía? ¿El ácido estearico, el almíbar y la glicerina en que momento los añado? ¿El alcohol va después de tener la traza?
Gracias de antemano por su amabilidad.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ene 2019 17:48

ausente...

Re: ¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Mensaje por ausente... » 16 Ene 2019 20:23

Y aquí tienes el vídeo...
https://www.mendrulandia.es/videos/hace ... ansparente
Y una cosa, la cantidad de sal, no se disuelve toda en la lejía, así que la cuelas en el momento de echar la lejía en los aceites y ya está, no pasa nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados