¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Anuar Jr.
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2018 01:30
Agradecido : 6 veces

¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Mensaje por Anuar Jr. » 13 Ene 2019 01:32

Hola.
Soy estudiante de Ingeniera Agroindustrial y hace unos meses conocí Mendrulandia y he leído lo básico sobre el jabón.
El caso es que un profesor me envió a consultar como podría obtener un jabón a base de alcohol pero con un color blanco tipo jabón de coco.
Según tengo entendido el alcohol se usa como solvente de sales de saponificación para obtener jabones transparentes y para obtener jabones blancos se usan ciertos aceites "blancos" como precisamente son el aceite de coco o el de ricino... El tema es: ¿es posible tener un jabón a base de alcohol y que su color sea blanco, o tal vez sería solo una pequeña cantidad de alcohol? ¿Qué proceso y qué ingredientes me recomiendan?
Agradezco sus aportes.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: ¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Mensaje por Menxu » 13 Ene 2019 07:54

Hola y bienvenido!!! No sé si te refieres a un jabón de los llamados de glicerina, si es así te dejo el enlace de la Maestra ausente... malabares en el arte del jabón transparente,
https://www.mendrulandia.es/foro/viewto ... 41&t=24212
Verás que en el primer mensaje hay un link a su blog te recomiendo que lo leas al igual que el hilo pues hay mucha informacion.
Espero que te sirva de ayuda!! Un saludo :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: ¿Cómo hacer jabón a base de alcohol y que su color sea blanco?

Mensaje por ausente... » 13 Ene 2019 08:20