Estearina - Carbon activado - Agar agar

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Estearina - Carbon activado - Agar agar

Mensaje por lili_mdq » 10 Feb 2019 17:26

Hola a todos y buen domingo!

En reorganización de la casa estilo Marie Kondo :lol: y separando cacharros y cosas para la próxima fabricación de jabón me encuentro una caja de cuando yo hacia velas (ya hace años) entre las cosas tengo estearina, utilice muy poca en su momento y tengo unos 450gr. en doble bolsa de nylon y todo guardado en caja de cartón en un armario. A simple vista y tacto esta perfecta, es blanca y en escamas.

Leyendo por el foro muchas veces encontré que usaban ácido esteárico y hoy haciendo una búsqueda de estearina y acido estearico me quedo en claro que sea una u otra me puede servir mas adelante para alguna receta de jabón. Ademas esos ingredientes estan en la calculadora. Tambien busque a la venta y tanto si ponía acido estereatico o estearina los resultados decían que era para hacer velas, la foto es identica al producto que tengo y no hay quien ofrezca de uso cosmético. Asi que de tener que comprar no hay opciones.

Y aquí la pregunta del millón!!! malabares
Después de muchos años guardada sirve o mejor a la basura?

Y los otros... Hace unos 4 años hice siembra de orquideas in-vitro (un hobbie olvidado :roll: ) y me quedo carbón activado y agar agar (400gr del primero y 50gr. del segundo) guardados en bolsas de nylon, pote plástico opaco y todo dentro de una caja de poliestireno expandido.

La misma pregunta que en la estearina:
Sirven de algo o a la basura?

Y de estos últimos como el carbón activado lo pregunto porque me asombre verlo en recetas y recordé que tenia.

Saludos y desde ya gracias! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Estearina - Carbon activado - Agar agar

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Feb 2019 18:29

Rotundamente si a todo; dura muchisimo

La estearina sin problemas, el agar agar si no le ha entrado humedad y aire yo diria que perfecto... siempre puedes probar con una poquita de liquido para ver su eficacia de espesamiento..me refiero al agar :lol:

Quizá y esto es una suposicion mia el carbon podria haber perdido parte de su activación ahi ya no se..... pero no creo que vaya a estropear en si ningun jabon ...
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Estearina - Carbon activado - Agar agar

Mensaje por lili_mdq » 10 Feb 2019 18:37

Perfecto!!! :D
Asi que ya los pongo en el armario donde estoy guardando todo lo referente al jabón, no ira a la basura.
Son cosas que tal vez no use enseguida ni de necesitad pero estoy contenta que sirvan de algo.

Por suerte ya conseguí un proveedor que me venda la sosa, es con envío muy lejos de mi provincia pero ademas tiene insumos como arcillas y aceites que pediré para aprovechar los gastos de envio.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados