triturar Aloe Vera

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por lofer » 21 Ene 2010 20:40

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +aloe+vera
Puedes ver esto, mendru explica como hacerlo
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Maica

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por Maica » 24 Ene 2010 23:34

He hecho muy pocos jabones, pero alomejor aporto algo...el primero que hice fue de aloe, porque tengo "cantidades industriales" y siempre lo hemos utilizado a nivel familiar para heridas, cicatrices, mascarillas para la piel y el pelo y ahora, pues claro, mi primer jabón tenía que ser de aloe. Mis conocimientos científicos sobre él son mínimos pero siempre he oído que la babilla amarilla que tiene entre la piel externa y la pulpa es tóxica. Es más, aquí hay una industria cuyo dueño tiene las propias plantaciones de aloe (primero en Agaete, Gran Canaria y despues las ha pasado a la isla de Fuerteventura), comercializa muchos productos de aloe: cremas, gel, etc.que he visto en farmacias y perfumerías, separa el jugo amarillo y lo comercializa como repelente ecológico para las hormigas. Yo siempre lo pelo y lo lavo para quitarselo. Los jabones me quedaron de escándalo y lo que hice fue triturar la pulpa y colarla, pero me quedó espesita, la puse sustituyendo el agua para la sosa. Los jabones los he vuelto a repetir, no puedo poner la fórmula porque soy un desastre y al no guardarlas las dos veces tuve que hacer la fórmula de nuevo pero las dos las hice con la pulpa en la sosa.Las fotos están en la galería. En algún momento lo haré con tintura, que ya he visto por ahí como se hace y creo que es muy buena idea pero aún no lo he provado.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por Maribel. » 25 Ene 2010 01:18

Yo siempre cuelo el aloe triturado, porque las fibras que quedan se oxidan con la sosa y te quedan puntos marrones en el jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por Idoia » 21 Ene 2021 10:51

A mí siempre me quedan un montón de trocitos de pulpa y luego darse eso en la cara es muy incómodo, porque se quedan los trocitos por ahí. La última vez intenté colarlo, pero no salía casi nada de debajo del colador.
clarac
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2016 22:10
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por clarac » 02 Sep 2021 19:50

yo, generalmente siempre pongo aloe vera triturado en mis recetas, mis plantas son "añosas" y la pulpa totalmente traslucida, la pongo en la traza pero la descuento de la lejía, os paso algunas remesas en fotos
Collage 2021-09-02 19_48_02.jpg
Collage 2021-09-02 19_48_02.jpg (66.22 KiB) Visto 1473 veces
. No he tenido problemas de oxidación hasta ahora.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por Idoia » 07 Sep 2021 23:30

Muy bonitos tus jabones, clarac.
jospina
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2021 17:48

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por jospina » 18 Sep 2021 18:19

Estos jabones son muy bonitos. Aparte tienen monton de propiedades.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados