Euxyl PE 9010 y Cáncer (?)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Euxyl PE 9010 y Cáncer (?)

Mensaje por Lullaby » 09 Dic 2019 05:26

Hola a todos.
Estuve buscando información acerca de los efectos nefastos de este conservante en Google, y no pude encontrar nada mas que posteos en blogs pero ninguno serio ni con respaldo científico.
Más precisamente buscaba algún estudio clínico o alguna tesis, en el que se haya comprobado a ciencia cierta si el Euxyl provoca cáncer, si entra en la lista negra de aquellos productos para cosmetica que nunca jamás deberían ser utilizados.
Cualquier información al respecto que posean me sería de gran ayuda, incluso si no esta relacionada con el cáncer y sí con otro efecto adverso que el Euxyl provoque. Mil gracias.
:beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Euxyl PE 9010 y Cáncer (?)

Mensaje por PinkUnicorn » 09 Dic 2019 18:02

Está compuesto de dos alcoholes orgánicos ( ETHYLHEXYLGLYCERIN y Phenoxyethanol) uno de los más seguros y amplios. La UE admite uso hasta 1% y la FDA no permite que se coloque en cremas para grietas en el pezón. En la base de datos EWG uno figura riesgo 1/10 y otro figura como riesgo 4/10 (pero de cáncer 1); para que te des una idea el mismo número le dan al jabón y a la pasta de dientes. Así que no; no es cancerígeno.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Euxyl PE 9010 y Cáncer (?)

Mensaje por Lullaby » 09 Dic 2019 18:14

Gracias @PinkUnicorn. Ese es el tema en sí, que muchos opinan que no está permitido en cosmetica natural pero tampoco hay información fehaciente en contra. A una amiga que hace cremas y con la cual siempre me asesoro, le cancelaron un pedido por usar ese mismo conservante.
Yo lo he usado y no me ha provocado ninguna reacción alérgica ni nada parecido. Ahora mismo estoy usando cosgard y como lo consigo de otra provincia el costo de envio es muy alto, y estaba por pasarme otra vez al Euxyl cuando mi amiga me previno.
Buscamos información por todos lados, y no hemos encontrado nada. Lo más triste es que esta clienta la esta desacreditando y seguro a causa de esto pierda otros pedidos. Es muy triste. Te agradecemos muchísimo tu respuesta. :beso: :beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Euxyl PE 9010 y Cáncer (?)

Mensaje por PinkUnicorn » 09 Dic 2019 18:20

Bueno hay gente que dice que todo hace mal, locos fanáticos hay en todos lados. Y siempre empiezan de algo que no está acreditado en ningún lado, como el famoso "las vacunas causan autismo". Es una pena. Yo lo uso porque es el más estable en pH y temperatura y uno de los más sanitos. Cuando necesito información miro la página de la FDA o la de EWG siempre.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Euxyl PE 9010 y Cáncer (?)

Mensaje por Lullaby » 10 Dic 2019 00:27

A partir de ahora vamos a mirar esas paginas que decis, y tratar de tomarnos esto con calma y con esperanza.
Lo de las vacunas es una locura, ellos si que causan un daño terrible para todos :( .
Te agradecemos infinitamente y ojala esto sirva tambien para cualquier integrante de este maravilloso foro.
:beso: :beso: :beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados