arcilla

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: arcilla

Mensaje por embat » 13 May 2009 21:20

Ahora si, es que antes era imposible :lol: . Los valores son el resultado que te da al poner las cantidades en la calculadora de Mendru. Por eso te decia que viendo la foto del jabón, lo bien que ha quedado era imposible, que tenia que haber un error.
Enhorabuena por vuestros jabones
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: arcilla

Mensaje por selene » 13 May 2009 23:24

Enhorabuena a todos, los jabones parecen estupendos.
Moreno, cuando introduces los valores en la calculadora, abajo aparecen las características finales del jabón. Si algún valor está alterado, éste aparece en rojo. Si el valor está bien, aparece en negro, y en color verde cuando el valor es el óptimo. Debajo en la ayuda, tienes una explicación muy buena de los conceptos. Espero haberte ayudado.
Saludos
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: arcilla

Mensaje por GENTYLEZZA » 14 May 2009 00:20

Felicidades Moreno: se ve un bien el trabajo terminado. De primerizo nada, los detalles hacen la diferencia. Saludos
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
moreno

Re: arcilla

Mensaje por moreno » 14 May 2009 13:39

Hola de nuevo:

Por cierto, que con tanto lio de receta se me pasaba lo más importante.

Comentar que este jabón era para probar el método, y ¡¡ES INCREIBLE!!
- La calculadora todo un invento (gracias mendru ;) ). Yo usaba las proporciones del jabón para lavar (3 L+ 3L + 500 g), y claro, salía muy bien, pero no te veas como arrancaba :lol: ...
- La batidora, solo la probé una vez con el método que usaba antes y fue un desastre. Pero ahora, cuestión de minutos!!! Anda que la de vueltas que le habré dado yo a la cuchara de palo ....
- Al llevar menos agua que mi receta original, la traza es más facilmente reconocible.
- Y sobre todo el sobreengrasado. cuando yo intuitivamente intenté hacerlo, lo único que conseguía era un sobrenadante aceitoso sobre el jabón terminado, con lo que de SE, nada. Creo que también por llevar menos agua, que espesa más.

Así que estoy muy agradecido por toda la información que ronda por aquí. Seguíré experimentando, y ya os cuento.

Saludos.
moreno

Re: arcilla

Mensaje por moreno » 29 Jul 2009 19:00

Hola:
Estoy un poco liado, así que nada de innovaciones. Otra vez arcilla verde. Pero ahora usando como molde el tubo de esas patatas que ni son patatas ni ná.

Jabon fase lunar, o darse cuenta tarde de que para que salgan iguales debe escurrir por la pared del molde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Aceites de oliva, coco; 8% SE (almendra en la arcilla y oleato casero de zanahoria, con la zanahoria, en el otro) y 28%. AE de romero y azahar. 1 cucharada sopera (sí, qué pasa :lol: ) de tintura de lavanda en la arcilla y otra de caléndula en la otra.
Adjuntos
DSCF1592.jpg
DSCF1592.jpg (18.32 KiB) Visto 597 veces
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: arcilla

Mensaje por endel » 29 Jul 2009 19:13

Moreno si me das a elegir me quedo con el primero que hicistes, de todas formas me gustan los dos.
Un saludo :mrgreen:
Bonja

Re: arcilla

Mensaje por Bonja » 29 Jul 2009 19:14

Hermosos jabones moreno! Yo quieroooo :D
Qué molde usastes?
El de papas??
Yo tengo uno de papas pringles,pero tiene recubrimiento de aluminio,aunque tapándolo con papel no tendría que molestar,no?
Porque ahora quiero hacer unos jabonitos para afeitar,y sería ideal ese tiepo de molde!
Saludos!
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: arcilla

Mensaje por endel » 29 Jul 2009 19:30

Bonja mi molde para el jabón de afeitar es un trozo de acetato rectangular unido con celo, queda redondo y a uno de los dos lados le coloco un circulo de acetato tambien sujeto con celo, y lo bueno de este molde es que lo haces al tamaño que desees.
Un saludo :mrgreen:
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: arcilla

Mensaje por escarlata » 29 Jul 2009 19:36

Pos están bien chulos, estás lanzao Moreno :lol: :lol: , felicidades ;)
moreno

Re: arcilla

Mensaje por moreno » 31 Jul 2009 13:46

Hola:
Pues el molde es el tubo directamente. Después lo sacudes un poco (tipo barra de chopped-pork :lol: :lol: ) y listo, sale poco a poco. Aunque quizás si que sea mejor recubrirlo por dento de papel de horno.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados