Primera Mascarillas Facial

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Hierba Dulce
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2020 23:14
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Primera Mascarillas Facial

Mensaje por Hierba Dulce » 21 Abr 2020 08:25

Con mucha ganas de hacerme una mascarilla, para hidratar y limpiar mi rostro, me preguntaba cuales ingredientes me podrían servir, así que fui al taller para ver que era lo que tenia, me encontré con polvo de cúrcuma, borraja de café, que he estado juntando para exfoliar directamente mi piel, queda suave, suave y totalmente pulida, barro termal y eucalipto.
La cúrcuma tiene propiedades antioxidante, calma heridas, es antiséptica, la borraja de café pule la piel y eliminara las células muertas, barro termal favorece la renovación de la epidermis, antiinflamatorio, nos entrega minerales, reconstituye tejidos y la inulina, que mantiene el agua en la piel, muy hidratada.
Así que después de saber estar propiedades manos a la obra los este experimento.


Receta

Goma xantana 1g
glicerina 4g
infusión de eucalipto 50g
barro termal 15g
borraja de café 1g
cúrcuma 1g
inulina 1g

Lo primero que hice fue pesar los 4g de glicerina, disolver la goma xantana para dar textura con la glicerina y comencé a revolver en forma circular, ya disuelto agregue la infusión, seguí revolviendo, a continuación agregue el barro termal, borraja de café, cúrcuma e inulina, para que todo se integrara mucho mejor lo lleve a baño maría por 5-8 minutos, deje enfriar, y a ¡¡usar !!
La deje en mi piel por 20 min, me limpio muy bien, me dejo el rostro mucho más iluminado, suave al tacto y con menos impurezas.
La mascarilla me encanto, eso si para que fuera humectante le agregaría unas gotas de aceite almendras o algún otro.

https://hierbadulcejabonera.blogspot.com :beso: :beso:

Espero les guste esta receta, este subiendo muchas más recetas de mascarillas para hacer en casa.
Adjuntos
mascarilla 2 .jpg
mascarilla 2 .jpg (40.11 KiB) Visto 2142 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados