Página 1 de 1

Conocen este surfactante? (Olivem 300)

Publicado: 26 Abr 2020 17:55
por PinkUnicorn
Hola a todos. Estaba navegando en un foro en inglés y vi que usan mucho OLIVEM 300. Si, 300. No lo conocía y quería saber si ustedes si, si lo usan y si lo consiguen en España ya que la poca información que tengo esta en ingles. Les dejo las especificaciones traducidas:

"Lípido soluble en agua derivado del aceite de oliva. Aporta emoliencia y suavidad a las formulaciones. Posee afinidad con la piel humana y la protege de la pérdida de lípidos sin irritarla como otros surfactantes. Usos: shampoo y limpiadores faciales y corporales. Espuma de baño. Altamente biodegradable. INCI: Olive Oil PEG-7 Esters".
Olivem 300
Olivem 300
descarga (4).jpeg (3.98 KiB) Visto 799 veces
En mi caso vi que hacían un desmaquillante de ojos con aceite caprylis y este surfactante al 2% y recalcaban su uso por ser tan delicado con los ojos.

Lo que me llama la atención es que tenga un número PEG. Siempre los relacioné con derivados del petróleo.

Los leo...

Re: Conocen este surfactante? (Olivem 300)

Publicado: 26 Abr 2020 21:12
por creepingdeath
Tiene pinta de usar se en lociones sin aceite y sin emulsionante.
Como las lociones after shave clásicas y los tónicos