¿en qué se diferencian la cera nº 3 y la cera nº 3 SE? Y MAS DUDAS.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Hirene
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2015 19:15
Ubicación: CASTELLON

¿en qué se diferencian la cera nº 3 y la cera nº 3 SE? Y MAS DUDAS.

Mensaje por Hirene » 13 Jul 2020 12:19

Hola muy buenas a todos.
He estado leyendo, creo, todos los temas relacionados con la cera nº 3. He estado estudiando incluso el como realizarla en casa. Por un lado el Glyceryl Stearate VE (que no se que quieres decir VE), junto al estearato de potasio o estearato de sodio, según el tipo de lejía que utilicemos.
Por favor, si me equivoco corregidme, porque tengo una empanada mental con tanto termino :lol: .
En algunas de las tiendas, en las que suelo comprar insumos, la denominan tanto con la abreviatura SE, como sin ella. :roll:
Por otro lado tampoco entiendo y no he encontrado la fórmula del co-emulsionante MF (de nuevo esto del mf, me quedo ...que no lo entiendo). Pero no la encuentro, y no tengo acceso al blog de Texia, porque parece que requiere su permiso.
En definitiva, creo que me he saturado, y no se si me queda claro, pero mis dudas están ahí:
¿qué significa la abreviatura SE?
¿Hablamos del mismo tipo de cera nº 3?
¿Por favor, y las siglas VE, qué significan?
Al mismo tiempo, estaría infinitamente agradecida si pudierais facilitarme la fórmula para elaborar en casa el famoso MF.
Por si alguien se pregunta el por qué de mi interés, se debe a que he leido en algunas partes, y comprobado en algún que otro producto para el pelo, que llevan en su fórmula (entre otros muchos productos) estos dos emulsionantes. Tengo la buena suerte de tener un pelo rizado, quebradizo y que tiende el muy salaó a esponjarse con la humedad. :lol: :lol: y ahora en veranito encima con el cloro de la piscina y demás...
El BTMS, me desenreda muy bien, pero me queda apelmazado y los rizos se me caen y me gustaría poder experimentar con estos dos emulsionantes que os he comentado. Si no puedo hacerlos yo, pues comprarlos.
Espero con el papel y el boli, vuestra valiosa ayuda.
Un abrazote.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: ¿en qué se diferencian la cera nº 3 y la cera nº 3 SE? Y MAS DUDAS.

Mensaje por PinkUnicorn » 13 Jul 2020 20:18

El sitio donde lo ofrecen no tiene para descargar el data sheet?
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Hirene
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2015 19:15
Ubicación: CASTELLON

Re: ¿en qué se diferencian la cera nº 3 y la cera nº 3 SE? Y MAS DUDAS.

Mensaje por Hirene » 13 Jul 2020 20:57

Hola, pues sí.
Pero sigue sin quedarme claro, el dato que me dan es monoestearato de glicerilo, (donde dice que es el resultado de añadir al monoestearato de glicerilo una pequeña cantidad de sodio estearato) en una de las tiendas. Y en la otra, dice Glyceryl stearate, SE, donde me lo vendieron bajo el nombre de Emulsionante nº3 Tothom wax.
En la otra estearato de glicerilo SE (Aromazone, como cera nº 3).
Evidentemente parece el mismo producto, pero a mi me preocupa lo del SE, y "esa pequeña cantidad de sodio estearato que incorporan, ya que parece que en unos casos el resultado es monoestearato de glicerilo y en otra glyceryl stearate.
En todo caso, esperaré a ver que me aclaran las expertas en cremas y en emulsionantes caseros.
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados