¿Jabón de tocador con ácidos oleico y palmítico?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
josecarpio
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2020 04:29
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Jabón de tocador con ácidos oleico y palmítico?

Mensaje por josecarpio » 15 Nov 2020 04:42

Buenas noches amigos he estado buscando información de llevar la creación de jabones casero un poco mas alla es decir a lo industrial pero no encuentro tanta información ahora bien leyendo un poco he investigando hay varios compuestos quimicos que nos generan grasas Ahora bien mi pregunta es ¿podemos realizar nuestro jabon de tocador con acido oleico y acido palmitico sin necesidad de agg un aceite natural (Coco, oliva, palma entre otros) o Sebo de VACA o de cerdo etc ?

Disculpen no sabia a donde realizar mi pregunta en que hilo del foro.
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Dudas sobre jabones casero

Mensaje por Persephónē » 15 Nov 2020 05:31

Disculpa mi ignorancia pero ¿porque querrías hacerlo con los ácidos oleico y palmico en lugar de los aceites como tales?
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre jabones casero

Mensaje por Maribel. » 15 Nov 2020 07:56

Me sorprende tu pregunta, porque los que estamos aquí, precisamente elegimos elaborar nuestro propio jabón natural y artesano para sacar de nuestras vidas el jabón industrial , así que expertos en procesos industriales creo que hay pocos :lol: .
Mi impresión, desde el desconocimiento total y basada solo en lo que leo en las etiquetas de los jabones industriales, es que la mayoría de los jabones que venden llevan saponificadas las grasas completas y, en menor cantidad, ácidos grasos añadidos. Ignoro si es por necesidad, costes, normativa o por alguna otra razón que se me escape.
No te lo tomes a mal, pero como artesana, solo pensar que alguien quiera desestructurar nuestros adorados aceites y mantecas, con sus maravillosos insaponificables llenos de propiedades, hace que llore mi corazoncito jabonero :smt026
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
josecarpio
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2020 04:29
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas sobre jabones casero

Mensaje por josecarpio » 15 Nov 2020 15:56

Totalmente te entiendo y es asi, Pero resulta que en mi pais Venezuela con toda esta situación que estamos viviendo todo esta mas Caro y mas en cuestiones de aceite el Aceite de oliva imcomprable el de coco mas aun .. y para conseguirlos peor aun .. claro esta yo fabrico es productos de limpieza liquido ahorita fue qje me propuse hacer jabones y intente con la manteca de cerdo igual es un poco caro la manteca y resulta que hice la prueba con 200gr de manteca Y no me es rentable xq sale muy caro el jabon o no se como rendir mas la materia prima si puedo echar mas agua a la materia para que los costo de producción sea menor y seguir haciendolo a lo natural.. investigando El ácido oleico es uno de los ingredientes principales de la mayoría de los aceites vegetales, como el aciete de oliva, aceite de canola, aceite de girasol, aceite de aguacate, entre otros.

Y el Este ácido palmitico es el principal ácido graso saturado de la dieta, es el más abundante en las carnes, (detrás del ácido oleico) en las grasas lácteas (queso, nata, mantequilla) y en los aceites vegetales como el aceite de coco y el aceite de palma.

Y en todo es una realidad nada como lo natural tan solo que quiero hacer jabon para conercializar y para eso debo reducir costos de fabricacion y lograr sacar la inversion y obtener algo de ganancias..

Ahora viendo que eres productora de jabon Cuanto jabon puedes hacer de 200Gr de manteca de cerdo
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Dudas sobre jabones casero

Mensaje por Persephónē » 15 Nov 2020 16:23

Mira, esta persona también es de Venezuela, tiene pocos videos de elaboración jabón pero sus métodos me parecen más sencillos que la mayoría de los que he visto, quizás podrías ponerte en contacto con ella para consultar que tan redituable le resulta y dónde consigue la materia prima
https://m.youtube.com/user/fliparts2/videos
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
josecarpio
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2020 04:29
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas sobre jabones casero

Mensaje por josecarpio » 15 Nov 2020 16:40

Gracias amigo ya veo aunque ya vi un video de ella pero vero los demas a ver que tal. Una pregunta es posible rendir un poco mas la mezcla del jabon con agua ? Para sacar una proporción mayor . Porque te explico Aca consegui la manteca 200ml en 400Mil la sosa cautica en escama en 1.8$ . Claro esta esa cantidad de manteca no lleva toda el kg de sosa si acaso 26Gr .. sacando cuenta saque una mezcla de un peso aproximado de 260Gr . Pongamos que saque 3 jabones de 75Gr y un redondeo sensillo sin agg otro costo que yo le echo un poco de sal, fragancia si no me saca mucha espuma puedo agg Genalal que es lauril eter .. osea costo adicionales .. Esos 3 jabones por lo mas económico saldria 200Mil cada uno para un total de 600bsf .. es decir de broma recupero la inversion que estoy haciendo . Sin ganancia me explico
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Dudas sobre jabones casero

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Nov 2020 17:24

Un jabon con mas agua es eso (un jabon aguado, que perdera dureza, espuma y persistencia) barato seguro que sale pero bueno probablemente no, ¿quien va a comprar un jabon caro que ademas no es bueno??, la calidad vende y no que te den agua por jabon.

Se puede reducir gastos y obtener beneficios pero hasta cierto punto y la mejor forma no es "alterando el jabon metiendole cualquier cosa para que pese mas", sino que suele ser comprando grandisimas cantidades de materia prima que sale mas barata: siempre obtendras mejor precio por 500 kilos que por 5 kilos.

Por otra parte hay grasas animales (un jabon de sebo de vaca) es bueno y barato, y tan facil como ir a un matadero o a la carniceria y ponerte deacuerdo con esta gente. De hecho hay quien hace jabon con "crisco"

Para hacer un jabon bueno siempre puedes mezclar aceites no es necesario que un jabon sea 100% aceite de oliva siempre puedes mezclar una grasa mas barata con otra mas cara lo que abaratara el jabon.

En fin que aqui todos nos hacemos jabones buenos y de calidad y nos estas pidiendo que te digamos como hacer que un jabon de 500 gramos pese 1000 gramos.... al que compra no le saldrá ni bueno, ni bonito ni barato

Aun asi suerte con tu maquinaria indurstrial, con tus permisos legales y con tus insumos malabares malabares malabares
josecarpio
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2020 04:29
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas sobre jabones casero

Mensaje por josecarpio » 15 Nov 2020 18:33

Tienes la razon jabonosa pilar, La idea es buscar un equilibrio entre Lo economico y lo bueno, tanto como el productor y el consumidor .. igual sigo investigando para hacer algo de calidad y no tan costoso no tanto para yo ganar mas sino que el precio de venta sea similar a los jabones vendido industrialmente no se si me explico .. porque ahorita me saldria vender un jabon que sobre pasa el costo de un jabon de baño comun vendido en un negocio eso es lo que hay q reducir un poco pero es lo que ando investigando igual muchas gracias
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre jabones casero

Mensaje por PinkUnicorn » 15 Nov 2020 18:44

Se me ocurre que uses grasa de pollo, que tengo entendido que en Venezuela es de lo que más abunda. Los jabones de sólo grasa de pollo dan muy buenos resultados, pero no tienen una gran vida útil.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Jabón de tocador con ácidos oleico y palmítico?

Mensaje por Carmen » 15 Nov 2020 19:26

josecarpio escribió: 15 Nov 2020 04:42 Disculpen no sabia a donde realizar mi pregunta en que hilo del foro.
Lo muevo al foro Ingredientes > Otros productos.
He cambiado el título y he puesto tu pregunta concreta.

Para hacer jabones industriales se suelen utilizar, también, otros ingredientes para obtener mayor rendimiento. Son los elementos de carga; en este mensaje, Mendru lo explica.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados