¿Alguien de Alcalá de Henares o cerca? Sosa cáustica

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

¿Alguien de Alcalá de Henares o cerca? Sosa cáustica

Mensaje por Michita » 06 Ago 2021 16:59

¡Holaaaa!

Hace bastante que no hago jabón y ya quiero retomarlo. El tema es que no hago taaanta cantidad como para usar 1 kg de sosa caústica en un año, que es la cantidad que se suele vender. He buscado por internet y hay algunos envases más pequeños, pero los gastos de envío hacen que me acabe saliendo carísima... Lo que pasa es que comprar 1 kg y acabar tirándola me da mucha cosa.

Al final he pensado: ¿habrá alguien de Alcalá de Henares (donde vivo) a quien le pueda venir bien la sosa que a mí me sobre después de comprar 1 kg? Yo creo que con quedarme con 300 gr tendría de sobra... La sosa que compraría sería la de Mercadona (Bosque Verde)

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: ¿Alguien de Alcalá de Henares o cerca? Sosa cáustica

Mensaje por Idoia » 08 Ago 2021 00:49

¿La sosa que compras dura un año?

He ido a mirar mis botes de sosa y en el primero pone que caduca a los cinco años, no he llegado a terminarla, la estoy usando como desatascador, porque no era muy buena. Y en el segundo, que es el de la sosa que estoy utilizando desde hace un tiempo para hacer mis jabones, ni siquiera pone fecha de caducidad ni tiene marca que indique cuánto dura.
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Alguien de Alcalá de Henares o cerca? Sosa cáustica

Mensaje por Michita » 09 Ago 2021 12:39

¡Hola!

No es por la caducidad, pero tengo entendido que una vez que se abre el envase, después de un año la sosa va perdiendo fuerza. Quizás me equivoque, me suena haber leído eso por mendrulandia. La que tengo ahora en casa la abrí hace ya muuucho más de un año y por eso quiero comprar.

:beso:
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: ¿Alguien de Alcalá de Henares o cerca? Sosa cáustica

Mensaje por Arantxa.Mar » 09 Ago 2021 15:04

Yo también lo he leído, creo que agradeciste la respuesta de desechar la sosa abierta durante mucho tiempo:
Michita escribió: 08 Ago 2019 23:03
miquint escribió: 08 Ago 2019 22:57 Por eso mi recomendación es que si jaboneamos poco, desechemos la sosa abierta al cabo de un año. Así evitaremos disgustos. ;)
Miquint, has confirmado mis temores...
Si solo gastas sosa de vez en cuando, tienes la opción de comprar poca cantidad,  botes de 300g, como te indicaba Chussone hace un par de años. ;)
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: ¿Alguien de Alcalá de Henares o cerca? Sosa cáustica

Mensaje por Idoia » 09 Ago 2021 18:21

Ok, lo tendré en cuenta entonces.
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Alguien de Alcalá de Henares o cerca? Sosa cáustica

Mensaje por Michita » 24 Oct 2021 17:10

Arantxa.Mar escribió: 09 Ago 2021 15:04
Si solo gastas sosa de vez en cuando, tienes la opción de comprar poca cantidad,  botes de 300g, como te indicaba Chussone hace un par de años. ;)
Sííí, esa opción por supuesto que la contemplo, desde que en este foro me dieron esa información! Y, de hecho, es lo que he acabado haciendo. Es sólo es que es bastante más caro (por el precio de la sosa, más cara que la que compraba antes, más los gastos de envío).. y, si había alguien cerca que quisiera la sosa que me sobrase, prefería hacerlo así.

Gracias por tu respuesta

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados