Para que es el acido ascorbico?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
berni

Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por berni » 01 Abr 2010 02:16

esto se usa en los jabones y para q es?
es tanta la informacion q me estoy volviendo loca!!!!
q atroz pero muy feliz jijijiji
saludos!!!
berni

Re: Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por berni » 01 Abr 2010 02:48

ya se lo que es !!! es vitamina C jajajaj!!!
bueno un farmaceutico me dijo que se puede poner en cremas o jabones, si no tenemos vitamina E

se aplica 1 gramo para un kilo , lo q no se es donde se pone ya q es un polvo, y en las cremas se pone en el agua q se le aplica.

no se donde se echa en los jabones, en el aceite?

espero que alguien me ayude!!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por mayant » 01 Abr 2010 09:52

Aky te pongo un enlace sobre el acido ascorbico haber si te vale Un beso doble :beso: :beso:

http://www.acidoascorbico.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por mayant » 01 Abr 2010 09:55

Puses lo puedes deshacer en un poco de agua y ponerlo en la traza y dependiendo de la cantidad que necesites la puedes descontar o no Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por marichu » 01 Abr 2010 12:24

una pregunta ¿ se puede sustituir la v.t. e por esto ? gracias chicos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
berni

Re: Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por berni » 01 Abr 2010 14:18

siiii se puede poner eso y la vitamina e q es tan cara la dejamos de lado!! me lo dijo un farmaceutico!!
el problema es q no se en cuanta agua ponerla,
el farmaceutico me explico como hacerlo para las cremas!!!

lo q si se es q es 1 gramo por kilo.
hay q ver como hacerlo!!! :?
Liliana

Re: Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por Liliana » 01 Abr 2010 14:46

Hola: el Acido Ascobico o Vitamina C, se usa como antioxidante en cosmetica como conservante. Saludos
Liliana

Re: Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por Liliana » 01 Abr 2010 14:51

marichu escribió:una pregunta ¿ se puede sustituir la v.t. e por esto ? gracias chicos
Hola: No es buena idea sustituir la vitamina E por la vitamina C ya que su desempeño es diferente, ademas el exceso de calor hace que las vitaminas pierdan sus propiedades, si se usan en jabon se agregan por ultimo ya para moldear y se pueden disolver en algun aceite que vaya en la traza. Pero me queda la duda de que se que el calor afecta las propiedades de las vitaminas y ese paso el jabon esta a una temperatura altisima por su alcalinidad. Te cuidas :mrgreen:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por mayant » 01 Abr 2010 18:06

Hola a tod@s haber si quereis utilizar la vitamina a en jabones se debe desacer en agua y poner el la traza y trabajar con los elementos en frio no al juntar la lejia y el aceite rpido sino dejar emfriar la lejia y luego hacer la traza y despues echar la vit A dehecha en agua en la traza espero haberos ayudado<un beso doble :beso: :beso:
berni

Re: Para que es el acido ascorbico?

Mensaje por berni » 01 Abr 2010 19:04

mayant escribió:Hola a tod@s haber si quereis utilizar la vitamina a en jabones se debe desacer en agua y poner el la traza y trabajar con los elementos en frio no al juntar la lejia y el aceite rpido sino dejar emfriar la lejia y luego hacer la traza y despues echar la vit A dehecha en agua en la traza espero haberos ayudado<un beso doble :beso: :beso:
vitamina C?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados